Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Otto, el fabricante de cerraduras inteligente anunció que suspende las operaciones

El pasado agosto, Otto mostró al mundo su bloqueo digital, y cuatro meses después, la compañía suspendió sus operaciones.

En este caso, la compañía tomó la decisión justo antes de navidad, un hecho que el fundador y CEO, Sam Jadallah, llevó a la luz pública recientemente con una larga publicación de nivel medio que ahora se encuentra en la parte superior de Otto. 

Por su parte, Jadallah confirmó que la cerradura de la compañía llegó hasta el proceso de fabricación, y actualmente se encuentra en un almacén, y no puede ser vendida por un arranque de hardware que ya no está funcionando.

En resumidas cuentas, la empresa está a punto de ser adquirida por alguien con muchos más recursos y experiencia para llevar un producto al mercado, pero la alfombra aparentemente se retiró en el último minuto.

No estás a cargo de tu propio destino, y el margen de error es mucho más pequeño”, dijo Jadallah. “Construir un producto de hardware realmente apasionante necesita una tonelada de recursos, y probablemente sea lo mejor dentro de una empresa más grande”.

El ejecutivo no nombró a la parte interesada durante la llamada, pero Otto casi con certeza se sintió esperanzado por la reciente adquisición de August Home por Assa Abloy, el fabricante de cerraduras más grande del mundo. Y aunque los compradores aparentemente nunca dieron una razón para su decisión de retirarse, el ejecutivo dice que el precio del producto nunca fue una preocupación.

“Conocían el precio antes de la primera reunión, y son personas muy inteligentes”, dijo Jadallah. “Esta no es la historia de un producto ambicioso que no tiene mercado. Estaba convencido de que teníamos el precio correcto para el producto, y sabíamos que la tecnología que habíamos innovado era algo que podríamos usar de diferentes maneras a otro precio”.

De hecho, agrega en un correo electrónico de seguimiento, la empresa adquirente aparentemente estaba convencida de que podría vender el producto aún más en ciertos mercados. Por supuesto, eso es un poco discutible ahora. Mientras que lo que queda de la compañía intenta descubrir qué hacer con todas esas cerraduras inteligentes que actualmente ocupan un depósito en algún lugar, actualmente no hay nadie cerca que las venda.

La adquisición aparentemente inminente significaba que la compañía no tenía un plan B.  “La vida de la startup es algo binario”, dice Jadallah. “Pasar de lo que podría ser un nivel increíblemente alto a uno abrumador en cuestión de horas es lo que hacemos”.

 

About The Author

Alejandra Eusse Cuartas, 25 años, Comunicadora Social y Periodista. Me gusta que me cuenten historias, pero me gusta más escribirlas. Periodista en Espacio & Publicize.