Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Aplicaciones

Por discriminación, Tinder deberá pagar millonaria suma

Published

on

Días atrás Tinder causó una gran polémica cuando decidió cobrar más por su servicio premium a personas mayores de 30 años, algo que claramente fue señalado como discriminación. Esto le valió a la aplicación una demanda, que hasta ahora le ha traído grandes problemas.

Todo comenzó cuando Lisa Kim expuso su molestia frente ante los juzgados en 2018. La mujer al hacer este reclamo representaba a otras 230.000 personas, con los que compartía algo en común: al ser mayores de 30 años debían pagar USD $19,99 por Tinder Plus. Lo polémico de la situación es que los usuarios más jóvenes de esta aplicación solo deben pagar $9,99 dólares por el servicio adicional.

Tinder Plus permite a las personas ver una cantidad ilimitada de perfiles al día. Así mismo aumenta las posibilidades de ‘match‘ al autorizar a dar los super likes que quiera al usuario. Igualmente, esta herramienta permite ver perfiles de personas de otros países.

La respuesta de la compañía ante esta acusación fue que los mayores de 30 años tenían mayor posibilidad de poder adquisitivo que los más jóvenes, comparando su situación con las promociones de Spotify a los universitarios. Sin embargo, la corte de California consideró que las medidas tomadas por la app son discriminatorias.

Ante esto se decidió que la compañía tendrá que pagarles a los demandantes $11,5 millones como parte del acuerdo. Además, deberán darles la posibilidad de escoger un bono de $25, 25 super likes o una suscripción a Tinder Plus o Gold.

De esta manera, Tinder acordó no volver a hacer diferencias en sus tarifas según la edad, pero esto solo se aplicará en California.

Copyright © 2019 Social Geek.