Connect with us

Aplicaciones

Muy pronto WhatsApp te permitirá mandar mensajes “invisibles”

Avatar

Published

on

Todas las modas siempre vuelven, pero algunas por medios distintos. Resulta que la popular tinta invisible ha regresado pero esta vez en los aparatos tecnológicos. Se trata de un sistema denominado “FontCode, creado por investigadores de la Universidad de Columbia en Estados Unidos.

FontCode además de estar disponible en WhatsApp, podrá usarse en Messenger y demás aplicaciones de mensajes. Esta es la manera de funcionar:

Una vez se ve el mensaje, nadie más podrá entenderlo. Pues no se comprenderá absolutamente nada. Solo podrá ser descifrado por medio de la cámara de su celular. Para esto se usa la técnica de esteganografía, encargada de ocultar mensajes dentro de otros, por tanto, el mensaje original estará oculto en otro, a tal punto que no se entenderá nada.

Con esto, las personas pueden adaptar esta técnica a textos ya existentes y también puede aplicarse en imágenes. Así mismo, estos mensajes “invisibles”, también podrán ser impresos.

Por ahora habrá que esperar que esta función sea lanzada oficialmente. En la actualidad ya se encuentra patentada y sus creadores continúan perfeccionándola e introduciendo nuevos idiomas y funciones.

Sin duda alguna, una vez esté disponible, esta tecnología revolucionará el mundo de las comunicaciones ¿qué opinas de esta novedosa alternativa?

Lo Último

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.