Connect with us

Aplicaciones

Wombo AI, la nueva app viral que te pone a cantar usando deepfake

Published

on

El término deepfake surgió hace algunos años para enseñarnos que debemos dudar incluso de los videos que se difunden en internet. Este término precisamente se hizo popular  en internet a raíz de los videos falsos en los que, por ejemplo, se veían actrices teniendo relaciones, todo a través de un montaje con tecnología deep learning capaz de reemplazar los rostros de los protagonistas reales de una forma sorprendentemente natural.

Aunque anteriormente los videos brindaban una mayor garantía de legitimidad de un hecho, con la tecnología actual es posible que una persona sea falsamente utilizada en videos donde se le cambie el discurso o incluso se le vea en un lugar en el que que nunca estuvo. 

Ahora contextualizados en esto del deepfake, también hay quienes han comenzado a explorar esta tecnología a modo de diversión, y las primeras aplicaciones virales ganan popularidad entre los usuarios. Tal es el caso de Wombo.ai, una app que en pocas semanas acumula más de 2 millones de descargas en todo el mundo.  

Similar a Reface, que te convierte en protagonista de épicas escenas del cine y la música, la aplicación Wombo es toda una sensación en redes sociales por estos días. se trata de una app disponible de forma gratuita en iOS y Android que literalmente te pone a cantar solo usando una foto.

De acuerdo con una entrevista concedida desde Canadá a The Verge por el creador de la app, Ben-Zion Benkhin, “tuve la idea de Wombo en agosto de 2020 mientras fumaba un porro con mi compañero de cuarto”. Meses después, la aplicación se lanzó y en pocas semanas ha llamado la atención de cientos de miles de usuarios. “He estado siguiendo el espacio de la IA, siguiendo el espacio de los memes, siguiendo el espacio deepfake, y acabo de ver la oportunidad de hacer algo genial”, concluyó Benkhin.

Cómo descargar Wombo en Android o iPhone

Son cada vez más las personas que recurren a descargar Wombo, ya que de una manera sencilla -basta con tomar una selfie o elegir una de la galería- pueden crear divertidas escenas en las que aparecerán cantando alguno de los éxitos musicales disponibles en la app y compartir el video en redes sociales.

La aplicación Wombo la puedes obtener gratis directamente en la App Store para iPhone o en la Play Store si tienes Android, por lo que su instalación es fácil y rápida.

Aunque los resultados son buenos, el tiempo de espera para tener el resultado final aún es largo.

Finalmente, para quienes se preocupan por la privacidad, su creador aseguró: “Nos tomamos la privacidad muy en serio. Todos los datos se eliminan y no los compartimos ni se los enviamos a nadie más”.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.