Connect with us

Aplicaciones

Spotify, TikTok y otras apps sufrieron errores en iOS por un fallo en Facebook

Social Geek

Published

on

Muchos usuarios de iOS tuvieron problemas para acceder a Spotify, TikTok y otras aplicaciones durante la mañana de este miércoles.

Luego de que múltiples usuarios reportaran de forma masiva en redes sociales las múltiples fallas para acceder desde dispositivos iPhone a aplicaciones como Waze, Pinterest, TikTok, Spotify, Tinder, entre otras, el sitio web Down Detector confirmó las fallas tras recibir reporte de unas 15,000, aunque posiblemente los afectados fueron muchos más.

Muchos usuarios se molestaron incluso por ser parte de planes ‘premium’ de algunos de los servicios afectados y no poder usarlos, pero rápidamente se conoció el verdadero motivo en común que afectó a las diferentes aplicaciones: un fallo en el SDK de Facebook.

Te recomendamos: Todas las novedades que tendrá iOS 14

“Somos conscientes e investigamos un aumento de errores en el SDK de iOS que está causando el bloqueo de algunas aplicaciones”, dijo la compañía.

El kit de desarrollo de software de Facebook, SDK por sus siglas en inglés, es usado por múltiples aplicaciones para permitir a los usuarios iniciar sesión con un solo clic a través de sus cuentas de la red social, aunque curiosamente el fallo afectó incluso a quienes no usan los servicios con su Facebook, y tampoco afectó a los usuarios de Android.

Durante el resto del día, no se han presentado más problemas con las aplicaciones, luego de que Facebook corrigiera la falla en su SDK.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.