Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Los stickers llegan a WhatsApp: ahora tus conversaciones serán más divertidas

Después de muchos meses de rumores, la llegada de los populares stickers a WhatsApp se ha hecho oficial.

Esta nueva manera de interactuar con los contactos de WhatsApp no es ninguna sorpresa, los stickers gozan de gran popularidad en aplicaciones de mensajería como Line, WeChat, y el mismo Faebook Messenger. Sin embargo, en el caso de WhatsApp su desarrollo fue avanzando lentamente hasta llegar al mejor punto para su lanzamiento.

La compañía estuvo trabajando durante mucho tiempo en la mejor manera de incluir stickers en su aplicación, función que a partir de ahora estará disponible en las principales plataformas donde se encuentra WhatsApp: iOS, Android.

Los stickers llegarán poco a poco a los usuarios a través del despliegue de la más reciente versión de WhatsApp. En nuestra prueba, vemos que en el caso de Android para utilizar los nuevos stickers solo debemos acceder al menú integrado dentro del botón de emoji. Ahora junto a la sección de emoticones y GIFs animados, vemos una tercera categoría de stickers justo a la derecha:

Actualmente no hay muchos packs de stickers para elegir, la mayoría de los packs actuales son algunos de los que se encuentran en Facebook Messenger, pero espera que esto se nutra con el apoyo de la comunidad y más alianzas con el paso del tiempo. De acuerdo con las indicaciones en el blog oficial, los desarrolladores interesados en subir paquetes a la tienda de stickers de WhatsApp pueden crear sus propuestas con un tamaño de 512 x 512 píxeles y que pesen menos de 100 KB.

Directamente desde la tienda de stickers de WhatsApp se pueden descargar, eliminar y administrar los paquetes de stickers que hayamos instalado.

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.