Connect with us

Aplicaciones

Telegram ahora promete ser la plataforma ideal de videoconferencias

Social Geek

Published

on

La plataforma rusa ha ganado popularidad a raíz de la lenta evolución de WhatsApp para adoptar novedades y sus recientes polémicas relacionadas con los nuevos términos de privacidad -que por cierto tienes que aceptar antes del 5 de mayo si quieres seguir usando WhatAspp-. 

También se ha convertido en una gran alternativa ante las constantes caídas que experimenta la aplicación propiedad de Facebook, pero sobre todo, se ha convertido en una nueva manera para que los creadores de contenido que desean comunicar con sus comunidades, aprovechando una de las mejores funcionalidades de Telegram que no están en WhatsApp: la posibilidad de crear grupos de miles de participantes (WhatsApp permite un máximo de 200 actualmente).

Precisamente para sacar provecho de toda su capacidad para reunir grandes grupos de personas, Telegram anunció que va a incursionar en el sector de las videoconferencias, esto a través de su nueva función de videollamadas en grupos, con opción incluso que compartir la pantalla.

Recomendado: Así puedes pasar tus conversaciones de WhatsApp a Telegram

“Hablando de videollamadas, añadiremos una dimensión de vídeo a nuestros chats de voz en mayo, haciendo de Telegram una poderosa plataforma para videollamadas grupales”, dijo  el fundador de Telegram, Pavel Durov. “Compartir pantalla, cifrado, cancelación de ruido, soporte de escritorio y tableta – todo lo que puede esperar de una herramienta de videoconferencia moderna, pero con interfaz de usuario de nivel Telegram, velocidad y cifrado”, concluyó el Durov.

Aunque WhatsApp ya permite videollamadas grupales cifradas de extremo a extremo hace un poco más de dos años, los usuarios de Telegram tendrán mayores ventajas, no solo por la cantidad de personas que pueden participar, sino también porque según declaró el CEO de la app rusa, estará más pensada para videoconferencias y desarrollo de todo tipo de conversaciones.

Copyright © 2020 Social Geek.