Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Tinder prueba una función que permite a las mujeres iniciar primero la conversación

La famosa aplicación de citas, Tinder, se encuentra probando una función llamada Mi turno (My Move) que permitirá a las mujeres iniciar una conversación cuando haya coincidencia o Match. La nueva función, que por ahora sólo está disponible en India, llegará luego a otras regiones.

Las mujeres podrán acceder a esta función desde el menú de ajustes del app. Aunque cuando exista Match, la aplicación permitirá que cualquiera de las dos personas inicien la conversación. Pero cuando esto suceda, si las mujeres activan My Move, sólo ellas podrán dar inicio al intercambio de chat.

Esta nueva característica que presenta Tinder busca darle mayor seguridad a las mujeres que utilizan el app frecuentemente. “Somos una plataforma basada en el respeto mutuo, el consentimiento y la elección”, dijo Taru Kapoor, gerenta general de Match Group, propietaria de Tinder.

Actualmente, Tinder tiene un promedio de 3,8 millones de usuarios en todo el mundo, siendo India el mayor mercado con perfiles activos mensuales en Android.

La India es considerado uno de los países donde más se vulneran los derechos de las mujeres. Según un informe de la Fundación Reuters las denuncias de crímenes contra mujeres en el país asiático aumentó un 83% durante 2007 y 2016.

Entendiendo esto, la herramienta busca proporcionar un soporte adicional de seguridad. De todas maneras, varias mujeres entrevistadas por Reuters se mostraron indiferentes sobre la nueva función y aseguraron que el cambio en la configuración de Tinder no logrará modificar significativamente su experiencia.

Tinder no es la única aplicación de citas que tiene filtros de seguridad de este tipo. Bumble ya cuenta con esta característica que permite solamente a las mujeres entablar una conversación.

About The Author

Productor Multimedia, fiel seguidor de las nuevas tendencias tecnológicas, los videojuegos y la música.