Avatar

Sergio Ramos

22 noviembre, 2013

Esta aplicación es más popular que Facebook entre adolescentes japoneses

Facebook comenzó como un proyecto para universitarios, pero ya sabemos en lo que terminó.

Al parecer ese será el mismo destino de la startup japonesa TwitCasting, una aplicación de vídeo en vivo que aseguró ayer que el 50 por ciento del mercado de las universidades de Japón la están usando.

TwitCasting es un servicio móvil, el cual le permite a los usuarios transmitir y ver vídeos en vivo. Tal y como lo podemos entender por su nombre, el usuario puede asociar su cuenta Twitter, para recibir notificaciones acerca de videos, además la aplicación también enviará notificaciones push a las personas que te sigan, para que puedas hacerles saber a los demás cada vez que vayas a transmitirte en vivo.

twitcasting_screenshot-620x430

Con cerca de 4 millones de usuarios actualmente, TwitCasting es más popular que Facebook entre los adolescentes japoneses, además también tiene un buen número de usuarios en Brasil y México,  por supuesto el objetivo es establecerse en los Estados Unidos.

La aplicación tiene dos “falencias” bastante curiosas. La primera es su gran similitud con Twitter, tanto en su imagen como en su nombre, algo que le podría caer muy bien (inversión de Twitter) o bastante mal (una posible acción legal). El otro punto negativo de la aplicación es que no se necesita de 1, sino de 2 aplicaciones para disfrutar del servicio completo, es decir, una aplicación para visualizar transmisiones, y otra para transmitirnos.

¿Te gustaría probarla?

iOS: Trasmisión –  Visor

Android: Trasmisión –  Visor

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados