Connect with us

Aplicaciones

Usuarios deberán autenticarse con su huella o rostro para iniciar WhatsApp Web

Published

on

La mayoría de usuarios de WhatsApp conocen la problemática actual a causa de las nuevas políticas de privacidad de la aplicación, las cuales básicamente indican que todo usuario debe aceptar compartir información con Facebook para fines publicitarios.

Esto generó un éxodo a aplicaciones rivales mucho más seguras como Signal y Telegram, pero para evitarlo WhatsApp inició una campaña de marketing recordándonos que las conversaciones y llamadas están encriptadas y que las conversaciones están seguras.

Ahora para tratar de reforzar su imagen de ser una aplicación segura para los usuarios, WhatsApp ha añadido una capa de seguridad para iniciar sesión en WhatsApp Web en computadoras, y los usuarios tendrán que utilizar las opciones de biometría en su teléfono para la autenticación, ya sea FaceID en el caso de iOS o sensor de huellas, iris o reconocimiento facial en Android.

La función era necesaria hace bastante tiempo. Muchos usuarios han tenido problemas ya que personas cercanas pueden “clonar” su WhatsApp fácilmente si su teléfono estaba desbloqueado, representando un gran inconveniente para la privacidad. 

Por suerte, en la nueva actualización de WhatsApp cualquier dispositivo compatible con métodos de autenticación biométrica como huella dactilar, facial, o por iris, tendrán más seguras sus cuentas. Sin embargo, también está claro que no todas las personas tienen configurado uno de estos métodos de desbloqueo, por lo que algunos esperan que la aplicación pueda también solicitar otros métodos como PIN, patrón o contraseña cada vez que se vaya a iniciar sesión en un nuevo dispositivo mediante WhatsApp Web.

Esta nueva actualización está siendo desplegada poco a poco a los usuarios de WhatsApp en todo el mundo a través de App Store y Play Store.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.