Avatar

Sergio Ramos

28 de noviembre de 2013

Stickers de LINE venden 10 millones de dólares al mes

LINE es una de esas pocas compañías que en pocas palabras le puede dar clases a las demás sobre: “Como hacer dinero con un servicio en modelo freemium”.

Aprovechando su condición como una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares con más de 300 millones de usuarios activados en la base de datos, hoy han sido reveladas algunas de las cifras de la compañía, como por ejemplo, las ganancias por venta de stickers, las cuales le aportan a la compañía unos bien recibidos 10 millones de dólares al mes.

LINE fue la primera empresa en popularizar dichas pegatinas, ahora con un sistema de pago bien establecido, la compañía ha comenzado a obtener muy buenos resultados.

Como sabemos, LINE es una aplicación que no tiene costo de descarga, mucho menos nos obliga a realizar compras para usarla, pero en su tienda nos ofrecen un gran catálogo de accesorios, stickers, aplicaciones y otro tipo de servicios que han sabido rentabilizar la aplicación para el beneficio de sus inversionistas.

Hasta el momento la dominante WhatsApp sólo sigue mirando como LINE crece y crece, y mientras la estrategia de la numero 1 es ofrecer suscripciones gratuitas por 1 año y luego cobrar, LINE tiene una estrategia que parece funcionar muchísimo mejor.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados