Connect with us

Aplicaciones

WhatsApp permitirá migrar pronto chats de Android a iOS, según nuevos hallazgos

Published

on

Sin lugar a dudas una de las cosas más tediosas para los usuarios que cambian de iOS a Android (o viceversa) tiene que ver con la recuperación de los chats de WhatsApp. Esto al parecer estará cambiando pronto gracias a los nuevos avances de WhatsApp, pues además de la ya anunciada migración de WhatsApp de iOS a Samsung fácilmente, la app trabaja en una función para pasar de Android a iOS.

Si no te importa esto puedes empezar desde cero muy fácilmente al cambiar entre un sistema y otro, pero si por el contrario tienes conversaciones importantes o por cualquier motivo tienes chats que deseas conservar, la migración de los chats termina siendo imposible debido a que los chats de iOS se guardan en iCloud mientras que en Android se utiliza Drive como sistema de respaldo en la nube. Además de los chats, los usuarios terminan perdiendo videos, fotos y stickers.

Esto es precisamente lo que quiere evitar WhatsApp en las próximas semanas, permitiendo que las personas puedan cambiar fácilmente de un sistema operativo a otro sin temor a perder sus chats.

Esta función se anunció como disponible para los antiguos usuarios de iOS que adquieran uno de los nuevos Galaxy Z Fold 3 y Z Flip 3 y próximamente estará disponible con otras referencias de smartphones. Sin embargo, parece que pronto no será exclusiva para usuarios Samsung, de acuerdo con WABetaInfo, quienes han sugerido que la migración del historial de chats estará disponible para los usuarios que planean migrar de Android a iOS.

Esto de acuerdo con una referencia que aparece en la versión de WhatsApp para Android beta 2.21.19.1, aunque no ha sido anunciada de forma oficial. En la captura de pantalla compartida se puede ver cómo la aplicación sugiere la opción a los usuarios Android de transferir su historial de chat y medios a un nuevo iPhone a través de la aplicación Move to iOS de Apple. 

Al igual que ocurre con la opción para mover chats de iOS a Android, de momento exclusiva para los nuevos equipos Samsung, es posible que se necesite un cable que conecte ambos equipos para poder realizar el proceso.

Copyright © 2020 Social Geek.