Connect with us

Aplicaciones

[Actualización: vuelven poco a poco] WhatsApp inicia la semana con una caída, también estarían afectadas Facebook e Instagram

Published

on

Actualización 5:18 p.m. (Hora de Colombia): Más de seis horas después continúa la pesadilla para Facebook, cuyo fundador, Mark Zuckerbeg, ha perdido más de 6 mil millones de dólares en solo 5 horas a raíz de la interrupción el día de hoy en todas sus plataformas (Instagram, Facebook, Messenger y WhatsApp).

Aunque algunos usuarios poco a poco reportan que el servicio se ha comenzado a restablecer, hemos podido confirmar que, al menos en Colombia, tanto Instagram como Facebook continúan presentando fallas en su funcionamiento, con períodos parciales en los que es posible acceder a las plataformas pero difícilmente se logra interactuar con las publicaciones. Ambas redes sociales funcionan por momentos, pero en el caso de WhatsApp no hemos podido obtener señales de vida hasta el momento, siendo la plataforma más afectada por el misterioso fallo.

Actualización 11:18 a.m. (Hora de Colombia): WhatsApp emitió un comunicado oficial a través de Twitter (única red social para anuncios activa en este momento)

«Somos conscientes de que algunas personas están experimentando problemas con WhatsApp en este momento. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad y enviaremos una actualización aquí lo antes posible.¡Gracias por su paciencia!», dijo la compañía.

Artículo Original:

WhatsApp inicia esta semana con una caída reportada en varias regiones del mundo. A su vez, las plataformas hermanas, Facebook e Instagram también han dejado de funcionar esta mañana.

En la mañana de este lunes, la plataforma de mensajería más utilizada a nivel mundial presenta fallos que impiden a los usuarios envíar o recibir mensajes, así como conectarse a través de las aplicaciones de escritorio y WhatsApp Web.

Las redes sociales se llenan rápidamente de comentarios que confirman la caída de WhatsApp, mientras que algunos usuarios también reportan fallos en Facebook e Instagram, es decir, las principales plataformas propiedad de Facebook también están afectadas. 

Usuarios de América Latina se encuentran entre los afectados, reportando fallos desde Colombia,  México, Perú, Ecuador, entre otros. Como siempre, muchas personas reiniciaron sus teléfonos y modem de internet, pero fue completamente inútil ya que el fallo proviene directamente de los servidores de la compañía.

Otros aprovechan la ocasión para recordarnos a Telegram como gran alternativa:

De momento no hay un anuncio oficial ni se conocen los motivos del fallo. El sitio web Down Detector ha recibido miles de reportes de fallos en la última hora.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.