Connect with us

Aplicaciones

WhatsApp permitiría restaurar chats entre diferentes sistemas operativos e incluso cuando cambias de número

Published

on

WhatsApp es de lejos la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A pesar de su popularidad, aun son muchas las funcionalidades de las que carece la aplicación y que sí se encuentran en otras alternativas, algo que poco a poco la plataforma propiedad de Facebook ha ido mejorando.

Uno de los principales inconvenientes que tienen hasta ahora los usuarios es al momento de cambiar de número o de sistema operativo (entre iOS y Android), pues las copias de seguridad de los chats no están centralizadas en una misma plataforma. Eso significa que al respaldar el historial de chats en la nube, WhatsApp utiliza iCloud para el caso de iOS y Google Drive para Android.

Esto hace que los usuarios constantemente pierdan sus conversaciones y una de las razones por las que muchos ni siquiera se atreven a cambiar su dispositivo. La buena noticia es que, según WABetainfo, la aplicación ya se encuentra probando una herramienta que permita transferir el historial de chat entre diferentes plataformas. Además, WhatsApp también permitirá transferir historial de chat incluso a un número de teléfono diferente.

Esto será de gran utilidad para aquellas personas que en algún momento no sólo cambien de dispositivo móvil, sino también su número de teléfono al mismo tiempo.

Es importante aclarar que se trata de una prueba temprana, por lo que no hay total seguridad de que sea implementada, o una posible fecha de lanzamiento cuando la función  definitivamente sea aprobada.

Lo Último

Anuncio

Móviles

Copyright © 2020 Social Geek.