Connect with us

Aplicaciones

WhatsApp prepara una opción para transcribir las notas de voz a texto

Published

on

Las notas de voz son bastante útiles ante diferentes situaciones. Muchas personas no pueden escribir, otras simplemente recurren a los audios como una manera rápida de responder o contar largas historias.

Sin embargo, quienes reciben los mensajes de voz no siempre están dispuestos a escucharlos, y menos si lo deben hacer en altavoz. Para estos casos será especialmente útil la nueva función que prepara WhatsApp.

La aplicación está desarrollando una nueva función que brinda transcripciones de los mensajes de voz recibidos, es decir, pasará los audios a texto, lo que sin duda será de gran ayuda para enterarse de lo que dice el mensaje a través del texto sin necesidad de tener que reproducir las notas de voz.

Esto de momento se encuentra en fase experimental en WhatsApp para iOS, de acuerdo con un hallazgo del medio especializado WABetaInfo. Por su parte, WhatsApp ha confirmado la función indicando que es una característica que se encuentra en primeras etapas de diseño y prototipos.

El informe indica que la función envía datos de voz a Apple con el objetivo de procesar sus solicitudes, por lo que actualmente solo está siendo probada en iOS (al menos en lo que se conoce). Esto además permitiría a Apple mejorar su tecnología de reconocimiento de voz, pero WhatsApp asegura que el contenido seguirá siendo confidencial gracias a que se mantendrá el cifrado de extremo a extremo.

Por ahora no hay fecha de lanzamiento de esta función, pero es de suponer que llegará en algunos meses y también debería estar disponible en Android.

Copyright © 2020 Social Geek.