Connect with us

Aplicaciones

Novedades que prepara WhatsApp: llamadas en la versión Web y acceso desde múltiples dispositivos

Avatar

Published

on

Son muchas las características de Telegram que superan a WhatsApp, pero a pesar de la notable diferencia en desarrollo y funcionalidad, la aplicación propiedad de Facebook también tiene sus ventajas, siendo la más utilizada a nivel global para la comunicación.

Sin entrar a debatir cuál de estas aplicaciones de mensajería instantánea es la mejor, lo cierto del caso es que poder iniciar sesión desde múltiples dispositivos es una opción que el usuario moderno demanda, por lo que WhatsApp estaría desarrollando una función que se acerca más a lo que ofrece Telegram en este sentido.

Novedades que prepara WhatsApp

Conectarse en múltiples dispositivos: Actualmente los usuarios de WhatsApp pueden conectarse a través de WhatsApp Web en un dispositivo alterno, para ello es necesario que el teléfono principal donde se encuentra instalada la aplicación se encuentre conectado a internet, ya sea por WiFi o datos móviles. También debes elegir únicamente un dispositivo extra en el que usarás la versión web.

Por el contrario, en Telegram puedes iniciar sesión en múltiples dispositivos, y una vez superadas las verificaciones de seguridad, es posible usar todas las características del servicio en un dispositivo nuevo. De hecho ni siquiera es necesario tener instalada la aplicación en el smartphone, ya que el login es independiente en cada dispositivo, más similar a cuentas de correo electrónico y redes sociales.

Sin embargo, esto está por cambiar, ya que WhatsApp prepara una novedad que también permitirá utilizar el servicio en varios dispositivos a la vez. De acuerdo con WABetaInfo, actualmente se está probando una característica que permite hasta cuatro dispositivos conectados simultáneamente, aunque al parecer el inicio se sesión continuará siendo una extensión del dispositivo principal.

Modo oscuro en WhatsApp Web y escritorio: Hace un tiempo se sabe que WhatsApp está trabajando en un tema oscuro para clientes web y de escritorio. Esta novedad aún no tiene fecha de llegada pero la misma fuente descubrió un nuevo cambio en varios de los elementos de este experimento, lo que da a entender que los retoques finales se están realizando y esta novedad podría llegar en pocos días.

Llamadas de voz y video en WhatsApp Web y clientes de escritorio: Por último, pero no menos importante, tenemos esta novedad que permitirá a los usuarios realizar y/o recibir llamadas de WhatsApp desde web y aplicaciones de escritorio de la aplicación. 

Aunque esta función aún continúa en fase de desarrollo, también se ha descubierto que además de permitir llamadas de voz y de video entre dos usuarios, también permitirá llamadas en grupo, lo que sin duda es una gran noticia.

Aunque por ahora se trata de funciones experimentales, no cabe duda que estos serán de los avances más significativos de WhatsApp para sus usuarios. Por ahora no se conoce una posible fecha para el lanzamiento de estas novedades.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.