Connect with us

Aplicaciones

WhatsApp ya tiene lista su nueva versión multidispositivos (hasta 4 equipos a la vez)

Published

on

Finalmente se conocen detalles claros sobre la posibilidad de iniciar sesión en su cuenta de WhatsApp sin depender del celular.

Desde que se creó WhatsApp Web para chatear desde equipos de escritorio, hasta este momento, ha sido necesario tener el celular sincronizado al computador, encendido y conectado a alguna red de internet, ya sea WiFi o datos móviles. La buena noticia es que se ha conocido la versión beta (de prueba) que permitirá iniciar sesión en WhatsApp en múltiples dispositivos sin necesidad del smartphone.

El principal desafío de esto, de acuerdo con el director de WhatsApp, Will Cathcart, y el dueño de la aplicación, Mark Zuckerberg, es garantizar el cifrado de extremo a extremo, lo que garantiza la privacidad en las comunicaciones sin importar el dispositivo.

Ahora parece que se ha avanzado bastante, y el propio Cathcart compartió un artículo publicado en la página de ingeniería de Facebook, donde, entre otras cosas, se explica el proceso que han hecho los ingenieros para mantener la seguridad y privacidad en la aplicación de mensajería previo a esta esperada función.

Lo más interesante para entender todo el contexto es que a través de una imagen ilustrativa se explica de forma clara el sistema actual y el nuevo sistema para encriptar/desencriptar las conversaciones entre remitente y destinatario.

La actualización del sistema protegerá también el historial de mensajes, no solo los nuevos, nombres de contactos y otros datos, mientras que las claves se conservan en los dispositivos individuales.

Por ahora se sabe que WhatsApp continúa trabajando para traer nuevas funciones y mantener su plataforma segura. Esta novedad está cerca, pero inicialmente se comenzará a probar (pronto) con algunos usuarios del programa beta.

Copyright © 2020 Social Geek.