Apple anuncia iOS 14: estas son las primeras novedades confirmadas

Durante la WWDC 2020 desarrollada de forma virtual Apple realizó una buena cantidad de anuncios interesantes.

En la presentación, destacó una de las novedades más esperadas, el primer vistazo oficial de lo que veremos en iOS 14, la próxima actualización del sistema operativo del iPhone, que esta vez incluye el cambio más grande en muchos año, ya que por primera vez será posible añadir y modificar widgets a la pantalla de  inicio. 

Widgets personalizables en pantalla de inicio 

Al igual que los widgets disponibles en Android hace más de 9 años,  los widgets de iOS 14 llegarán en una gran cantidad de tamaños y opciones, y se pueden agregar a tu pantalla de inicio junto a las aplicaciones que quieres tener en primer lugar.

La compañía ha diseñado una nueva galería de widgets que permitirá a los usuarios gestionar, agregar y personalizar sus widgets fácilmente. Uno de los mejores widgets que tendrá iOS 14 es el llamado “Smart Stack”, un cajón donde se mostrará aplicaciones relevantes automáticamente  de acuerdo a la hora del día.

App library

Otra de las novedades destacadas será de un cajón de aplicaciones similar a la que vemos en Android. Esta función Apple la ha llamado App Library, y básicamente de ofrece un lugar donde estarán agrupadas todas las aplicaciones. Estas pueden ser organizadas automáticamente grupos y listas, y también permitirá que los usuarios oculten aplicaciones de la pantalla de inicio principal, ya que podrán encontrarla en la librería de apps.

De esta novedad destaca la agrupación inteligente, donde por ejemplo será posible reunir de forma automática todos los juegos de Apple Arcade en el mismo grupo.

Videos flotantes en todo el sistema (Picture in Picture)

Esta novedad incluye de forma nativa el PiP (Picture in Picture) a iOS 14. Una función que permite hacer que todos los videos se hagan flotantes sobre cualquier pantalla, permitiendo una multitarea total incluso mientras ves videos.

Anteriormente solo algunas aplicaciones soportaban esta función, pero al aplicarse de forma nativa a iOS 14, todos videos y apps podrán contar con videos flotantes de forma automática. Lo mejor de todo es que los usuarios pueden ajustar el tamaño de la ventana de un video flotante y acomodarla en cualquier lugar de la pantalla que deseen.

Siri y app de traducción

Son varias las novedades que recibirá el asistente virtual de Apple en la próxima versión de iOS. Comenzando con una vista mejorada cada vez que el usuario activa Siri, pues a partir de ahora ya no se ubicará sobre toda toda la pantalla sino que utilizará un pequeño espacio en la parte inferior de la pantalla que muestra una animación de Siri.

Entre las nuevas cosas que puede hacer Siri está la posibilidad de enviar mensajes de audio, una función adicional a los mensajes dictados disponibles en la actualidad. La diferencia es que esta vez tu voz no será convertida en texto (aunque podrás seguir haciéndolo) sino que se enviará la nota de voz.

Finalmente, Apple también anunció la llegada de una nueva aplicación de traducción que estará integrada en iOS 14 y que básicamente funcionará como rival del Google Translate. La app de traducción permitirá traducir de forma fácil y mejorada entre idiomas, bien sea a través de un texto ingresado o dictando los mensajes a traducir. De momento estará disponible en 11 idiomas: Inglés, español, chino mandarín, francés, alemán, italiano, japonés, coreano, árabe, portugués y ruso.

Social Geek:
Deja un comentario