Avatar

Stiven Cartagena

18 de febrero de 2020

Apple anuncia una caída en sus ingresos debido al coronavirus

Shutterstock

A raíz del brote del coronavirus en China, Apple envió una carta a sus inversionistas informando que no espera cumplir con la estimación de ingresos para el segundo trimestre fiscal de 2020, según un comunicado publicado por la misma compañía. El objetivo inicial era lograr una cifra de 67.000 millones de dólares, no obstante, ahora piensan que no será posible llegar a esa cantidad.

Según Apple, las principales causas que no les permitirán llegar a la cifra esperada radican en una caída en la producción del iPhone desde que el coronavirus comenzó su expansión. Lo anterior, generó una exportación limitada de teléfonos a nivel mundial. Y es que varios fabricantes, incluyendo Foxconn, se vieron obligadas a suspender sus operaciones temporalmente.

Otra de las causas es la baja demanda de productos de Apple en China, pues la mayoría de tiendas oficiales de la marca han tenido que cerrar como medida de precaución. Si bien algunas ‘Apple Store’ continúan prestando su servicio, tuvieron que acortar el horario para adaptarse a la normativa emitida por las autoridades.

Respecto a la situación fuera de China, la compañía asegura que la demanda en servicios y productos se mantiene «firme». No obstante, desde Apple ya están trabajando para apoyar el combate del sector salud contra el coronavirus.

Evento en camino

A pesar de las dificultades anteriormente descritas para Apple en Asia, la compañía está planeando un evento especial el próximo 31 de marzo, donde se rumora que presenten el iPhone 9 o iPhone SE2, un dispositivo de 4,7 pulgadas que tendrá un precio más reducido respecto a los iPhone que actualmente se venden en el mercado.

El año pasado, Apple realizó un evento especial para presenta el 25 de marzo, donde anunció su estrategia de servicios y presentó el Apple TV+, Apple Arcade, Apple Card, entre otros dispositivos. En 2018 también hicieron un evento por las mismas fechas enfocado en educación.

Al parecer, el coronavirus no será un problema a la hora de presentar nuevos productos, pues según Ming Chi-Kuo, la compañía realizará varias presentaciones en el transcurso de este 2020.

Relacionados