Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Apple dejará de comprar pantallas de iPhone a Samsung y ahora las fabricará en China

Published

on

A pesar del escalamiento de las tensiones comerciales entre Estados Unidos de China, el sector tecnológico norteamericano parece no rendirse en sus intenciones de profundizar sus relaciones de cooperación del gigante asiático.

Un nuevo reporte hecho por Nikkei y citado por Reuters, indica que la compañía de la manzana estaría cerca de cerrar un millonario acuerdo con el BOE Technology Group para la producción de la mayoría de sus pantallas para la línea de iPhone X a partir de 2020.

Te recomendamos: Análisis: la Guerra Comercial entre China y Estados Unidos no se acabará hasta después de 2021

La movida tendría la intención de disminuir la dependencia que tiene Apple con su mayor rival, Samsung, pues esta última fabrica gran parte de los componentes de su teléfono celular.

De hecho, BOE ya ha estado fabricando los paneles de display de MacBook y iPad desde 2017, por lo que el acuerdo solo sería una ampliación del rol de la tecnológica china como proveedora.

Apple había comentado estar considerando mover parte de su producción desde China, donde se produce la mayoría de sus componentes, hacia otros países como Taiwan o el mismo Estados Unidos. Sin embargo, las últimas semanas han demostrado que el presidente Trump tendrá que controlar las sanciones comerciales a China o la economía de su país se verá enormemente afectada.

Es por esto que Trump decidió demorar 3 meses posibles nuevas sanciones y aranceles a compañías chinas, las cuales se esperaban para septiembre.

A mediados del próximo mes Apple presentará su nuevo modelo de iPhone al público, aunque no se esperan grandes innovaciones. Las nuevas pantallas de OLED hechas por BOE estarán incluidas en los modelos manufacturados a partir de 2020.

Politólogo con énfasis en comunicación política y economía. Espera ser una de las voces líderes a nivel regional en el análisis político, económico y social de temas latinoamericanos y globales. Escritor para diversos medios como EsDePolitólogos, ConLaOrejaRoja y The Bogotá Post

Copyright © 2019 Social Geek.