Avatar

Stiven Cartagena

2 de diciembre de 2016

Apple explica a qué se debe el problema en la batería de algunos iPhone 6s

Recientemente salía a escena el aumento de quejas acerca de los problemas de batería del iPhone 6s y iPhone 6. La asociación de consumidores en China obligó a la firma de Cupertino a ofrecer una solución a los muchos usuarios que se han visto afectados. Y es que las baterías de algunas unidades del smartphone de la manzana mordida dejaban de funcionar sin motivo, incluso aun teniendo carga.

Ante la oleada de quejas, la multinacional ofreció sustituir de forma gratuita la batería defectuosa de los modelos afectados que parecen corresponderse con los lotes fabricados entre septiembre y octubre de 2015. Dado que la noticia ha ganado peso durante las últimas semanas debido al volumen de equipos afectados, Apple ha querido explicar el motivo de los problemas de batería del iPhone 6s con el fin de dejar claro que no se debe a ningún problema de seguridad. Y es que el caso del Samsung Galaxy Note 7 ha creado un precedente en el sector y, de paso, ha generado ciertas suspicacias entre los usuarios ante cualquier otro problema derivado de las baterías.

Los norteamericanos han indicado a través de su división en China que en las partidas de iPhone 6s anteriormente indicadas, la batería utilizada incluye un componente químico que se vio expuesto al aire más tiempo del recomendado. Por tanto, todo parece ser una incorrecta manipulación. Por este motivo, las baterías que lo incluyen se degradan mucho antes de lo habitual, descargándose mucho antes, incluso en ocasiones de forma súbita, motivo por el que el iPhone 6s se apaga sin razón alguna, de repente.

La tecnológica ha querido enfatizar por encima de todo que los problemas de batería del iPhone 6s no suponen un peligro para la seguridad del usuario. En pocas palabras, los de cupertino han querido dejar claro que la batería de los iPhone 6s afectados no explota.

Fuente BusinessInsider

Relacionados