Connect with us

Móviles

Por fallo de seguridad los usuarios de Apple tienen que actualizar sus dispositivos ¡Urgente!

Published

on

Apple lazó de manera inesperada una nueva actualización para iOS. La compañía recomienda instalarla cuanto antes, pues esta actualización tiene como fin corregir un grave fallo de seguridad en los iPhone y iPad.

Aunque muchos usuarios prefieren no instalar las actualizaciones, todo parece indicar que tendrán que instalar cuanto antes iOS 9.3.5, la actualización que lanzó esta semana Apple debido a un grave fallo que afecta los dispositivos de la empresa.

iOS 935

La amenaza que preocupa a Apple es un “nuevo” malware que se conoció recientemente, el cual tiene como nombre Pegasus, a través del cual un hacker es capaz de tomar control total de un dispositivo iOS de manera remota. La vulnerabilidad estaba presente en la plataforma desde hace un mes y solo hasta ahora Apple lanzó un parche para proteger los equipos.

Lo más preocupante es que Pegasus puede explotar muy fácilmente la vulnerabilidad: Solo con recibir un mensaje de texto SMS que contenga un link el usuario puede ser hackeado tras hacer clic en el enlace.

Puede que no todos los usuarios abran fácilmente un link desconocido, pero la vulnerabilidad es una realidad, así que lo mejor es actualizar de manera inmediata a iOS 9.3.5 para que su dispositivo esté seguro. Para ello, basta con acceder al menú de ajustes en su iPhone o iPad y dirigirse al menú Ajustes>General>Actualizaciones del sistema.

—Fuente: Apple Insider

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.