Apple presentó sus nuevos iPhone 11, iPhone 11 Pro y 11 Pro Max

Se acabó la espera para los fanáticos de Apple y la tecnología en general. Durante su keynote programada para este medio día, la compañía anunció oficialmente sus nuevos smartphones y otras novedades.

Este año Apple decidió lanzar tres versiones bastante llamativas: iPhone 11, que será la versión más asequible que llega para reemplazar el iPhone XR, iPhone 11 Pro, y iPhone 11 Pro Max.

Novedades del nuevo iPhone 11

Sin duda alguna, los primeros cambios se pueden apreciar en el diseño. Este año Apple le ha dado un nuevo aire al módulo de la cámara principal. Las tres versiones lucen un módulo cuadrado que alberga sus diferentes lentes y el flash del dispositivo. Este espacio se encuentra ubicado en la parte superior izquierda al respaldo del equipo.

El iPhone 11, al igual que el XR, estará disponible en una variedad de colores, seis en total: blanco, verde, amarillo, morado, negro y rojo.

Como ya es costumbre, el iPhone 11 debutará con un nuevo procesador llamado A13 Bionic. De acuerdo con Apple, este ofrecerá el sistema de GPU y la CPU más rápida del mercado móvil.

El iPhone 11 incorpora una sistema de doble cámara: un lente de 12mp con f/1.8 y un sensor ultra ancho de 12mp f/2.4, este último permite capturar mucho más espacio, algo realmente útil especialmente cuando estamos capturando paisajes.

iPhone 11 Pro y Pro Max

Las versiones más poderosas, los iPhone 11 Pro y Pro Max, se destacan por incluir una mejor cámara. Ambos cuentan con un sistema de tres lentes en su cuerpo unibody de acero inoxidable el cual está recubierto con una capa de vidrio mate en la parte posterior. Se trata de un lente principal de 12 megapíxeles con gran angular de 26 mm, un teleobjetivo, y un lente de 13 mm ultra gran angular que ofrecerá un campo de visión de 120 grados.

La novedad más llamativa en este apartado es la llamada ‘Deep Fusion’ capaz de crear capturas únicas. Este sistema básicamente toma 9 imágenes: cuatro imágenes de exposición larga y cuatro cortas en un búfer. Una vez el usuario presiona el botón del obturador el motor neural y el ISP combinan píxel por píxel en una sola imagen.

El iPhone Pro incorpora una pantalla de 5.8 pulgadas, mientras que el Pro Max es mucho más grande, y llega con una pantalla de 6.5 pulgadas. También hay novedades en el tipo de pantallas de ambos modelos: Los iPhone Pro y Pro Max tienen una pantalla de tipo OLED llamada Super Retina XDR con tecnología True Tone.

En el apartado de video, todas las variantes del iPhone 11 pueden grabar video 4K a 60 fps, con opciones de cámara lenta, time lapse, estabilización de video cinemático y rango dinámico extendido hasta 4K en ambas cámaras.

Lo más interesante es que incluso en la cámara frontal Apple añadió la posibilidad de grabar videos en video 4K a 30 / 60fps y la capacidad de grabar en cámara lenta.

Precios y disponibilidad

El iPhone 11 Pro tendrá un precio a partir de $ 999 dólares, mientras que el iPhone 11 Pro Max comenzará a partir de $ 1.099 dólares.

Por su parte, el precio del iPhone 11 comenzará a partir de $ 699 dólares. Las preventas iniciarán este viernes y los envíos se harán a partir del 20 de septiembre en los Estados Unidos.

" Sergio Ramos : @https://twitter.com/sergiorapmos Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.."