Móviles

Apple le ordenó a Samsung 70 millones de pantallas OLED para el iPhone 8


Desde el año pasado se viene rumoreando que Apple incluirá un nuevo tipo de pantallas en sus nuevos iPhone del 2017. En concreto, la compañía haría uso de las pantallas OLED a partir de ahora, y a pesar de que no ha sido comentado de manera oficial, un nuevo informe asegura que esto ya es un hecho.

Según el informe publicado por el medio asiático Nikkei, Apple tiene muy bien cuidados todos los detalles para la producción del nuevo iPhone, y desde ya ha ordenado 70 millones de pantallas OLED a Samsung, que a pesar de competir en el mercado será el proveedor exclusivo de Apple para los displays de este tipo, al menos este año.

De acuerdo con las especulaciones, este año el iPhone tendrá un notable cambio en su diseño, con una pantalla de borde a borde, cuerpo de vidrio, y un precio notablemente más caro. El décimo aniversario del iPhone podría generar grandes ventas por lo que Apple y Samsung ya se están preparando para satisfacer la demanda.

La información coincide con las declaraciones del analista de IHS Markit, David Hsieh, quien aseguró recientemente que “Apple ha ordenado 70 millones de unidades de paneles OLED de Samsung este año, mientras que Samsung se está preparando para suplir hasta el 95 millones de pantallas para Apple en 2017, en caso de que la demanda supere las expectativas”.

Este modelo con pantalla OLED sería el llamado iPhone 8 Pro o iPhone X, que costaría alrededor de $1.000 dólares y tendría un tamaño de 5,2 pulgadas con un renovado botón de inicio, mientras que los iPhone 8 estándar de 4,7 y 5,5 pulgadas llevarán pantallas LCD y botones de inicio.


Comentarios

MÁS POPULAR

Volver