Apple confirma que no es buena idea poner un iPhone en arroz si se ha mojado
La compañía no recomienda a sus usuarios aplicar este tradicional método usado para secar los celulares mojados, que a pesar de su popularidad sigue siendo un mito.
Aunque son muchos los usuarios que acuden a este método «salvador», la realidad es que poner un dispositivo mojado en una bolsa de arroz crudo podría no ser la mejor idea, así lo explica Apple a sus usuarios.
«No pongas tu iPhone en una bolsa de arroz. Hacerlo podría permitir que pequeñas partículas de arroz dañen su iPhone», es el mensaje que se ha encontrado en los documentos de soporte de Apple.
En el caso de los iPhone, es normal encontrar una advertencia si se detecta líquido cuando se intenta conectar un cable Lightning o USB-C, un aviso que advierte a los usuarios de los XS, iPhone XS Max, iPhone XR o posterior, que la carga y la conexión de accesorios no estarán disponibles hasta que el conector, los extremos del cable o el accesorio estén secos.
En lugar del truco del arroz, Apple recomienda chocar el teléfono (por el lado del conector) contra la palma de la mano, lo que ayudaría a eliminar las gotas de líquido en su interior. Además, la empresa sugiere dejar el dispositivo durante al menos 30 minitos en un lugar con buen flujo de aire para que se seque. En caso de no funcionar, se recomienda esperar hasta 24 horas.
Por último, Apple recomienda evitar el uso de una fuente de calor externa, como secadores de pelo o aire comprimido para expulsar líquidos y no insertar ningún objeto extraño, como un hisopo de algodón o una toalla de papel, en el conector.
Relacionados