Connect with us

Móviles

Aprende a usar la nueva fuente de WhatsApp

Avatar

Published

on

La nueva versión beta de WhatsApp trae consigo novedades en las llamadas de voz, pero además, se ha descubierto que hace unos días la aplicación añadió soporte para una nueva tipografía,
FixedSys.

Este tipo de letra es bastante conocida por los amantes de lo clásico, es una de las fuentes más históricas del sistema operativo Windows de Microsoft y fue la fuente utilizada en todo el sistema Windows 1.0 en 1985.

Para usar este tipo de fuente los usuarios deberán encerrar el texto que desean enviar en tres acentos graves:` ` `texto` ` `.

Por ejemplo, para probarlo puedes enviar un mensaje de la siguiente manera:` ` `Hey, observa esta nueva fuente incluida en WhatsApp`. Estos símbolos que aparecen al inicio y al final del ejemplo son poco usuales pero se encuentran incluidos en la mayoría de los teclados.

whatsapp beta julio 2016

La nueva fuente en la segunda línea

Los usuarios de iPhone podría tener dificultades para lograrlo, ya que el carácter (`) es difícil de ubicar en el teclado de Apple por defecto en iOS. En este caso deberás pulsar la tecla 123 en la esquina del teclado y luego presionar sostenido en el apostrofe para encontrar el acento grave. En Android, lo encontrará en la segunda página de símbolos.

FixedSys en whatsapp

Recordemos que WhatsApp previamente había añadido la capacidad de enviar textos con formato en negrita, cursiva y tachado, lo que demuestra que la aplicación se ha puesto a tono para permitir una mayor personalización en nuestros mensajes.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles