Entradas

Contáctanos

Si tienes alguna pregunta o propuesta escribe a info@socialgeek.co

Síguenos

Así es el nuevo Xiaomi Mi Mix 3, uno de los mejores smartphones del mercado

Anunciado a finales de octubre, el nuevo teléfono inteligente de Xiaomi cuenta con hasta 10 GB de RAM, cuerpo deslizable, y una increíble pantalla prácticamente sin bordes que ocupa el 93% de la parte frontal. En su primer día de preventas, el equipo se agotó en menos de un segundo.

No es ninguna sorpresa que Xiaomi venda rápidamente las unidades que lanza en sus lotes de stock, los cuales siempre terminan quedandose cortos para la alta demanda que tienen sus lanzamientos más esperados. En el caso del Mi Mix 3, la compañía introdujo una serie de novedades interesantes que se han robado la atención de los fanáticos en todo el mundo.

Comenzando por su amplia pantalla sin biseles, cámara frontal dual que aparece al deslizar el cuerpo del equipo, opciones de 6 GB, 8 GB y 10 GB de RAM, compatibilidad con 5G, entre otras cosas, son algunas de sus funciones más destacadas.

De acuerdo con Xiaomi, la pantalla del Mi Mix 3 aprovecha prácticamente toda la parte frontal al contar con una relación pantalla-cuerpo del 93,4%. Para lograrlo, la compañía optó por el diseño deslizante, pues de esta manera se eliminó la necesidad de incluir notch o pestañas en la parte superior de la pantalla; un panel AMOLED de 6.3 pulgadas con resolución FHD+ (1080×2340), 600 nits de brillo, y una relación de aspecto de 19.5:9.

En su parte posterior el equipo está recubierto de vidrio, y su diseño se curva a los lados para mejorar la ergonomía y la comodidad, facilitando además la compatibilidad con el estándar de carga inalámbrica Qi de 10W.

Ya en su interior, el Mi Mix 3 está impulsado por el procesador de Qualcomm ‘Snapdragon 845’ octa-core, junto a opciones de 6 GB y 8 GB de RAM, con una tercera opción de 10 GB de RAM catalogada como una edición especial, por lo que seguramente no será fácil de adquirir.

Además de su elegante y atractivo diseño, el Xiaomi Mi Mix 3 presume de un sistema de cámaras destacado, lo que dio a la marca la confianza necesaria para revelar su calificación en DxOMark, donde la cámara de este terminal alcanzó los 103 puntos, poniéndose a la par con los Samsung Galaxy Note 9 y HTC U12 +, pero lejos de alcanzar el puntaje del Huawei P20 Pro.

En este apartado, el Mi Mix 3 incluye un total de cuatro cámaras, dos en la parte delantera y dos en la parte posterior. La cámara trasera está compuesta por un sensor IMX363 de 12 MP con gran angular, apertura f / 1,8 y OIS. El segundo sensor es un teleobjetivo de 12MP con apertura de f / 2,4. La cámara trasera además se apoya de un flash LED dual y PDAF. En la parte frontal, el sistema incluye un sensor primario Sony IMX576 de 24MP y un sensor secundario de 2MP para detección de profundidad.

Precio y Disponibilidad

El Xiaomi Mi Mix 3 se comenzó a vender oficialmente el 1 de noviembre, y los precios son tan variados como sus posibles combinaciones:

  • 128 GB de almacenamiento + 6 GB de RAM: 3299 yuanes (alrededor de $ 450 dólares)
  • 128 GB de almacenamiento + 8 GB de RAM: 3599 yuanes (alrededor de $ 499 dólares)
  • 256 GB de almacenamiento + 8 GB de RAM: 3999 yuanes (alrededor de $ 550 dólares)

Xiaomi también ha anunciado una edición especial del Museo del Palacio con 10 GB de RAM que costará CNY 4.999 (unos $ 730 dólares)

About The Author

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Espacio.co , y blogger experto en temas de Tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.