Móviles

Video: Así funcionará la pantalla holográfica del RED Hydrogen One

Además del iPhone 8 y otros smartphones ya anunciados, este año miles de usuarios tienen sus ojos puestos en el  Hydrogen One de RED, un teléfono inteligente que promete ser el primero con una pantalla holográfica, sobre la cual están todas las expectativas.

Semanas atrás, el YouTuber más famoso de la industria móvil, Marques Brownlee (MKBHD), compartió un video en el cual muestra un prototipo del smartphone, aunque por algún motivo no quiso mostrar ante las cámaras la pantalla.

Te Recomendamos: RED anuncia un revolucionario smartphone con pantalla holográfica

Hay cierto hermetismo en la supuesta pantalla holográfica del RED Hydrogen One pero para aplacar cualquier duda, ahora RED ha anunciado una asociación estratégica con una empresa llamada Leia Inc., la cual tiene una tecnología bastante prometedora que sería la utilizada para el panel holográfico de este celular:

Todavía hace falta ver la pantalla como tal en acción, pero el anterior video nos da una idea de cómo esta podría funcionar. Técnicamente hablando, la tecnología utiliza un panel LCD común, con una “placa de guía de luz” especial ubicada debajo, esta placa utiliza la difracción para proyectar diferentes imágenes en diferentes ángulos de visión, dando como resultado una ilusión de una imagen 3D.

RED, que es conocida como la principal fabricante de cámaras para cine, está tomando pre-ordenes desde hace un par de meses que anunció el dispositivo, sin embargo todavía no se ha revelado una fecha concreta para su lanzamiento al mercado, prevista para mediados del 2018.

Habrá una versión de aluminio por un precio de $1.195 dólares y una de titanio que elevará su costo hasta los $ 1.595 dólares.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver