Connect with us

Móviles

Así luce el nuevo modo oscuro de Instagram

Published

on

Imagen: Android Police

Instagram también se suma a la tendencia del modo oscuro. La red social se encuentra probando esta característica que ya está presente en muchas aplicaciones. Esta interfaz “dark mode” también se está convirtiendo en una alternativa presente en iOS 13 y Android 10.

Aunque los sistemas operativos móviles en sus últimas versiones tienen la capacidad de oscurecer toda la interfaz de usuario, por ahora no todas las aplicaciones aceptan de forma automática un cambio en su interfaz, por lo que es necesario que cada aplicación ofrezca de forma independiente el modo oscuro. 

En el caso de Instagram, aún la plataforma no ha realizado ningún anuncio oficial al respecto, pero desde diversos medios como Android Police aseguran que Instagram está testeando un modo oscuro el cual han podido probar en Android 10 e incluso en versiones anteriores. También se reporta que en iOS 13 también está llegando esta novedad.

Al parecer los primeros usuarios que han podido probar esta versión son aquellos inscritos al programa beta de Instagram, pero esto no es suficiente para obtener el modo oscuro. Hemos intentado probarlo a través del programa beta de Android e instalando el APK de las más recientes versiones beta y alpha sin éxito, por lo que seguramente solo algunos usuarios al azar pueden recibir esta característica. 

Más allá de un interfaz negra, el modo oscuro de Instagram parece no alterar el resto del diseño de la aplicación.

Se espera que en algunas semanas Instagram lance una actualización para todos los usuarios con esta novedad.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.