Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Batalla de titanes: ¿Cuál es el mejor dispositivo Android del año?

Published

on

Como es normal en el ultra competitivo mercado de los smartphones todo cambia rápidamente. Lo que ayer fue lo mejor, hoy solo será un buen recuerdo; por esto es muy difícil que las grandes casas tecnológicas no avancen y desarrollen smartphones cada vez más rápidos y ligeros cada año. A principio de año era muy difícil hacer algún tipo de comparación para mirar cual era el mejor, pero ya casi mitad de año y luego de varios lanzamientos se ha cambiado el panorama de este 2013 que seguramente va a entusiasmar a más de uno.
Ahora realizare una comparativa de los tres smartphones de gama alta de Android que están actualmente en el mercado global. Dentro del análisis están el Samsung Galaxy S4, el Sony Xperia Z y el HTC One.
HTC One

HTC-One-Diseño
HTC ha lanzado muy buenas terminales de alta calidad como el HTC One X y el HTC One X+ aunque estas no calaron en el mercado como era de esperarse, por eso muchos conocedores en la materia y seguidores, me incluyo, no teníamos muchas expectativas con respecto al próximo dispositivo de HTC, pero nos hemos llevado una gran sorpresa porque desde su lanzamiento la terminal Taiwanesa ha conquistado corazones y los bolsillos de los usuarios, además de recibir múltiples elogios por su diseño.
Sinceramente lo mejor del HTC One es su increíble diseño, además de escuchar que es increíble al tacto (el HTC One no está disponible en Colombia) gracias a su cuerpo de aluminio anodizado, lo cual brinda una sensación Premium en comparación con carcasas de plástico como en otras terminales.
Como es costumbre, HTC ubica los botones capacitivos fuera de la pantalla sin disminuir su tamaño real y junto a estos se pueden observar dos altavoces frontales con potentes amplificadores que permiten el usuarios experimentar una mejor calidad de música y películas.
Hablando de hardware, el HTC One viene equipado con un procesador Quad-Core Snapdragon 600 de 1.7 GHz acompañado por un GPU Adreno 320, 2GB de RAM LPDDR3, y una pantalla de 4.7 pulgadas que ofrece una resolución Full HD (1.920 x 1.080 pixeles) con tecnología Super LCD 3, lo que le permite alcanzar 469 pixeles por pulgada.
Pero esto no es todo, el HTC One viene con una nueva tecnología llamada “Ultrapixels”, lo que quiere decir que el tamaño de los pixeles es del doble del tamaño normal, lo que permite tomar fotos y grabar videos en condiciones de baja luminosidad; además de poseer flash LED, una apertura f/2.0, una focal mínima de 28mm y permite grabar video FullHD a 30 fps, en HDR a 28 fps, en HD a 60 fps y en 768×432 a 96 fps.
Samsung Galaxy S4

Samsung-Galaxy-S4
Aunque Samsung reconoció que no es un dispositivo revolucionario cabe destacar que si es una gran evolución dentro de la línea Galaxy y del mercado de los smartphones en general. No cabe duda de la grandeza de este dispositivo y sus 10 millones de unidades vendidas así lo demuestran.
Pero como amante y fiel seguidor de la línea Galaxy , tengo que aceptar que fue un poco decepcionante que siguieran utilizando la carcasa plástica que para ser sincero no da la sensación de ser un dispositivo Premium como otras terminales.
Analizando mas allá de los materiales, el Samsung Galaxy S4 cuenta con una gran pantalla Súper AMOLED full HD de 4.99 pulgas que ofrece una resolución de 1920 x 1080 pixeles, lo que permite alcanzar una densidad de pixeles por pulgada (PPI) de 441. Por el lado del hardware existen varios modelos, depende del mercado.
El modelo internacional viene equipado con un procesador Exynos 5 Octa de 8 núcleos con una GPU PowerVR SGX544 y 2 Gb de RAM; a diferencia de este el modelo para Estados Unidos viene equipado con el procesador Qualcomm Snapdragon 600 a 1.9 GHz de cuatro núcleos con una GPU Adreno 320, el mismo que el HTC One.
La cámara es uno de los grandes atributos y puntos fuertes de este dispositivo, ya que incorpora el sensor Sony Exmor RS de 13.1 Mpx que mejora de forma notoria las fotografías con respecto a versiones previas. Además incluye flash LED, grabación HDR y Full HD, Flash & Zero Shutter Lag, y una cámara frontal de 2.1 mpx con capacidad para grabar video Full HD @30fps.
Sin embardo tenemos un punto débil, debido a las nuevas adiciones de esta terminal la memoria interna de la versión de 16GB se ve gravemente consumida por el Firmware que deja al usuario final con tan solo 9GB de almacenamiento libre. Además de los posibles problemas que Touchwiz sigue generando sin importar sus 8 núcleos.
Sony Xperia Z

xperia-z-black-1240x840

Por último pero no menos importante encontramos el Sony Xperia Z que tiene con un armazón hecho de poliamida de fibra de vidrio y nos brinda una superficie de cristal reflectante, muy elegante a la vista.
Con un tamaño de 139 mm de largo por 71mm de ancho, un espesor de solo 7.9 milímetros y un peso de 146 gramos el Xperia Z se jacta de haber pasado las certificaciones IP55 y IP57 que le otorgan una protección contra el polvo y el agua hasta 1 metro de agua por 30 minutos.
El Sony Xperia Z viene equipado con una pantalla de 5 pulgadas full HD y una resolución 1080 x 1920 pixeles además de una densidad de pixeles por pulgada de 441, con
tecnología Mobile Bravia Engine 2 y un cristal resistente a golpes y arañazos (Gorilla Glass)
En su interior podemos encontrar un procesador Qualcomm Snapdragon a 1.5GHz y la GPU Adreno 320, con 2GB de memoria RAM. La cámara es sin lugar a dudas uno de los mejores atributos a mi parecer (además del diseño). El Sony Xperia Z cuenta con el Exmor RS de 13 MP con calidad full HD (4128×3096 pixeles), capaz de tomar imágenes y grabar videos en modo HDR (High Dynamic Range), además viene equipado con una cámara frontal de 2.2 MP e incluso puede grabar vídeos en HDR.

A continuación un pequeño cuadro con las características principales de los 3 smartphones:

Características Samsung Galaxy S4 HTC One Sony Xperia Z
Pantalla 5 pulgadas 1080p Super AMOLED 4.7 pulgadas 1080p Super LCD 3 5 pulgadas 1080p TFT
Densidad de pixeles (PPI) 441 469 441
Procesador Exynos 5 Octa Snapdragon 600 Snapdragon S4 Pro
Velocidad Cuatro núcleos A15 a 1.6 GHzCuatro núcleos A7 a 1.2 GHz Cuatro núcleos a 1.7 GHz, Krait 300 Cuatro núcleos 1.5 GHz, Krait
GPU PowerVR SGX Adreno 320 Adreno 320
RAM 2GB 2GB 2GB
Camara 13 MP autofocus 4MP con “Ultapixeles”  13 MP autofocus
Camera trasera 2 MP 2.1 MP 2.2 MP
Bateria 2600 mAh 2300 mAh 2330 mAh
MicroSD  Si No Si

 

 

 

 

 

 

 

En mi opinión por parte del diseño lo gana el HTC One y el Sony Xperia Z; si la decisión la tomo por  capacidad de procesamiento sin lugar a dudas el Samsung Galaxy S4 es el ganador con su procesador Exynos 5; si la decisión fuese por cámara el Sony Xperia Z es el que se lleva el premio. Y para ti ¿cuál es el mejor Android hasta ahora?

 

 

Copyright © 2019 Social Geek.