Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Blackberry 10: La última oportunidad de RIM

Published

on

La tecnología al igual que en otros aspectos de la vida, el cambio es inminente, rápido, inesperado y muchas veces despiadado, mucho más cuando no estamos preparados. Cuando la empresas no cambian, no evolucionan y muchos menos innovan se acerca cada vez más al fracaso. Lastimosamente lo anterior le ocurrió a Research In Motion (RIM) fabricante de Blackberry. Duramente muchos años fueron los líderes indiscutibles del mercado de teléfonos inteligentes, con único valor agregado el Blackberry Messenger (BBM). Con este nuevo método de comunicación aglutinaron a empresarios, trabajadores, amas de casa  y jóvenes de todo el mundo sin importar su edad o estatus social, simplemente porque les permitía estar en contacto con las personas de su entorno de una manera directa y constante.

BlackberryLastimosamente Blackberry se quedó estancado y como un gran elefante blanco se quedó dormido, creyendo que con su gran cuota de mercado podría ser inmune a los ataques de la posible competencia.  Llegó el año 2007 y la empresa de la manzana revolucionó el mercado, cambió la forma de utilizar un Smartphone y poco a poco la otrora hegemonía de Blackberry fue mermando; y como golpe de gracia llego Android para aun más afectar y terminar de minimizar a Blackberry.

Después de varios años de decepcionantes resultados en ventas con sus mediocres  terminales; Blackberry decidió darle un vuelco completo a su OS con el nuevo Blackberry 10.duramente meses hemos escuchado las especulaciones de parte de la prensa especializada de cómo va a ser o lo que puede incluir este nuevo terminar, por fin a llegó al mercado.  Sin embargo  pienso que Blackberry duró mucho tiempo para reaccionar, a pesar de tener unos fans muy fieles, otros dispositivos con Android OS , el Iphone de Apple y hasta el nuevo y evolucionado Nokia Lumia  le han quitado mercado y atención por parte de la prensa y de los usuarios. Blackberry lleva consigo una mala imagen por su baja calidad en dispositivos y por la falta de innovación que los carcomió por años.

Sinceramente en el mercado actual podemos encontrar muchos mejores dispositivos y con mucho mas valor agregado que el nuevo Blackberry Z10. En mi opinión no juzgo solamente por las características de este celular, también critico la falta de pertenencia de Blackberry y falta de liderazgo con los desarrolladores, debido la triste noticia que Blackberry 10  ejecutará aplicaciones de Android Gingerbread y pronto de Jelly Bean.  Eso no es algo que le moleste a  muchos usuarios pero para mi es algo que defrauda un poco. Como dicen popularmente con el tiempo sabremos si esta puesta llegó en el tiempo oportuno o simplemente llegó muy tarde y no ofreció más de lo esperado a sus fieles usuarios.

Copyright © 2019 Social Geek.