Blackberry acepta que el lanzamiento de Z10 ha sido un fracaso
El martes de esta semana se realizó la junta anual de accionista de Blackberry, en ella, el presidente Thorsten Heins reconoció que los últimos modelos lanzados al mercado no han tenido el suficiente impacto que planeaban, él mismo calificó de «lanzamiento fallido» a los nuevos equipos.
Las expectativas frente al Z10 presentado en el mes de enero junto con el nuevo sistema operativo Blackberry 10, abrió las puertas par que muchos pensaran que este podría ser un buen empujón hacia adelante para una empresa que poco a poco vislumbra su final, pero no, cada día se conocen más datos que hacen ver lo cerca que Blackberry se encuentra de la quiebra absoluta.
Las perdidas de la compañía durante el último trimestre, ascienden a los 84 millones de dólares cifra que sumada con el caída de las acciones más el poco de mercado que maneja Blackberry en Estados Unidos (o,9%), preocupa demasiado a los inversionistas quienes no tienen otra salida que presionar a Heins.
De acuerdo con lo que relata New York Times, uno de los accionistas se dirigió a Heins para explicarle que tenía “la impresión de que el lanzamiento de BlackBerry Z10 había sido un desastre”. Algo a lo que el presidente de la compañía respondió: “¿Fue un lanzamiento perfecto? Probablemente no. ¿Fue un desastre? Tampoco lo creo”. Adicional reconoció que en realidad necesita mucho más tiempo para poder cambiar el curso de las cosas como vienen en este momento, el problema es de tiempo mientras se realizan los correctivos apropiados en tema de marketing, sin embargo, para muchos es evidente que el tema va mucho más allá hasta le punto de calificar las cifras negativas de la empresa por culpa de las malas características en los equipos.
Relacionados