Connect with us

Móviles

Gartner: “Blackberry tendrá en 2016 sólo 5% del mercado de smartphones”

Social Geek

Published

on

BlackberryAlgo que muchos vieron como una pataleta de ahogado, fue el lanzamiento de BlackBerry Z10, aunque el terminal y su sistema operativo tiene mejoras que hay que resaltar, es de igual importancia hablar de los problemas por los cuales está atravesando actualmente la empresa fabricante de teléfonos inteligentes.

Según la consultora Gartner, la empresa tendrá en 2016 el 5% del mercado mundial de teléfonos inteligentes, una cifra que permitan decir simplemente es humillante.

De aquella empresa solida que algún día fue la preferida para las soluciones móviles en las empresas no queda nada, bien sabemos que en un segmento de mercado como lo es el sector de los celulares, los competidores tienen que ir 100 pasos más adelante de lo que deberían.

La gran brecha de dispositivos se dará principalmente por el gran crecimiento que sin parar tienen iOS, Android y Windows Phone.

En este sentido, precisó que uno de los retos que tiene es atraer a nuevos desarrolladores de aplicaciones. “La pregunta es si la nueva plataforma es suficiente paramotivar al comprador a elegir BlackBerry a través de las plataformas que conocen; todo se reduce a la eficacia de la comercialización a fin de provocar al usuario a decidirse por un dispositivo BB10″, afirmó la consultora

Ahora bien, ya se ha dicho, mencionado y comprobado lo deficientes y malos que pueden llegar a ser los teléfonos BlackBerry, ¿Por qué existe aún gente que los defiende y sobretodo los compra?

 

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.