Blackberry nada que despega, culpan a Venezuela
Backberry Z10
Cada lanzamiento de un nuevo teléfono celular viene acompañado por la expectativa de cómo irá a influenciar esto en sus estados financieros, así Apple y Samsung no solo compiten por el dominio del mercado; sino de la bolsa de valores. Con la salida del nuevo OS de Blackberry y la gran apuesta por su modelo Z10 todos esperaban un repunte en las ganancias y un aumento de valor en la otrora líder del mercado de los Smartphones.
Sin embargo los resultados del primer trimestre arrojaron pérdidas de $84 millones de dólares, aunque no todo es malas noticias porque con unos ingresos finales de $3.100 millones de dólares efectivamente hubo un aumento del 9% con respecto al primer trimestre del año pasado.
Pero ¿dónde entra Venezuela en esta historia?, el asunto que es la marca canadiense aún es el líder indiscutible de este mercado y eso le trae más dolores de cabeza que alegrías. Desde 2009 ninguna compañía extranjera puede volver a llevar los dólares que gane a su país y lo que es aún peor, con los cambios en la política cambiaría, así pudiera hacerse, simplemente saldrían perdiendo dinero.
La compañía no se queja mucho y dice que la carrera por el mercado se trata más de una maratón que de otra cosa, que sabían que no iba a ser fácil y que había que invertir; sin embargo muchas personas piensan que BB llegó tarde a un mercado que no solo ya no los tiene en cuenta; sino que los ve como obsoletos y aburridos. La salida del Samsung Galaxy S IV y los rumores de los nuevos iPhone en camino, tampoco es que ayuden mucho a la marca canadiense.
¿Y ustedes qué opinan podrá Blackberry ser alguna vez el líder que era hace tan solo unos años?
Andrés Sánchez
@innovandres
Relacionados