Connect with us

Móviles

BlackBerry OS y Windows Phone mueren lentamente

Published

on

Para nadie es un secreto que cuando se trata de móviles, hay dos plataformas que compiten entre sí, ellas son iOS y Android, el resto de alternativas son simples opciones que no influyen mucho en el mercado.

Nuevos datos llegan para confirmar el dominio total de las plataformas de Google y Apple. Gartner ha publicado las más recientes cifras del mercado móvil, correspondientes al último trimestre del 2015 en las cuales detalla la cuota de cada plataforma. Como era de esperar, iOS y Android dominan completamente con un total del 98,4 por ciento del mercado de dispositivos móviles entre ambas, mientras que Windows Phone y BlackBerry OS mueren lentamente.

plataformas moviles ranking

De acuerdo con los datos de Gartner, Android continúa como el sistema operativo móvil número uno del mercado con una cuota del 80,7 por ciento, un nuevo aumento en comparación del 76 por ciento que obtuvo al cerrar el 2014. Por su parte, iOS se mantiene firme en segundo lugar, aunque sus cifras cayeron un poco debido precisamente al crecimiento de Android. Ahora iOS de Apple tiene el 17,7 por ciento del mercado, mientras que hace un año tenía el 20,4.

El resto de las plataformas continúan desapareciendo lentamente. BlackBerry OS pasó del 0,5 por ciento a 0,2 por ciento de cuota, mientras que Windows cayó del 2,8 por ciento a solo un 1,1 por ciento en el 2015, ni siquiera la llegada de Windows 10 Mobile impidió su descenso.

ventas de moviles

En cuanto a las fabricantes que más venden, Gartner indica que Samsung lidera con un 20,7 por ciento las ventas de móviles globales, seguida de Apple con un 17,7 por ciento, Huawei en tercer lugar, mientras que Lenovo y Xiaomi completan los cinco primeros fabricantes de teléfonos inteligentes en el mundo.

Con estos datos no cabe duda que iOS y Android son las dos plataformas preferidas por los usuarios, y aunque BlackBerry ya anunció que migrará a Android, la preocupación es para Microsoft, que continúa lanzado smartphones Windows sin una muy buena aceptación en el mercado.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.