Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

BlackBerry regresa al mercado con su nuevo smartphone Android

Published

on

TCL ha confirmado que quiere mantener vivo el nombre de BlackBerry en el mercado móvil y anunció oficialmente el nuevo BlackBerry Motion. El smartphone ejecuta el sistema operativo Android y no traerá teclado físico.

Hay que recordar que BlackBerry renunció hace un tiempo a lanzar nuevos smartphones, pero la empresa canadiense licenció su marca a TCL, una fabricante china que se ha comprometido a mantener vivo el nombre de BB en los teléfonos inteligentes. El nuevo BlackBerry Motion nuevamente le apuesta a Android para atraer más clientes.

El lanzamiento fue realizado el día de ayer en el evento GITEX Technology Week de Dubai, donde el vicepresidente y gerente general de Mobility Solutions de Blackberry, Alex Thurber, aseguró que “Una vez más, TCL Communication ha cumplido su promesa de producir un verdadero dispositivo BlackBerry que cumplirá y superará las expectativas”.

Para quienes se preguntan por las características, el teléfono cuenta con una pantalla de 5.5 pulgadas Full HD, 4 GB de RAM, certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo, una gran batería de 4.000mAh con soporte para carga rápida a través de la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0, y llega de fábrica con Android 7.1 Nougat pero se actualizará a Android Oreo en 2018.

El BlackBerry Motion se venderá inicialmente en los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita con soporte para dual-SIM, y su disponibilidad promete ser ampliada a otros mercados a finales de este año.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Copyright © 2019 Social Geek.