Connect with us

Móviles

Brasil multa a Apple y la obliga a vender iPhones con cargador

Published

on

Han pasado casi dos años desde que Apple decidió dejar de incluir cargadores en sus iPhone, algo que sin lugar a dudas generó debate sobre si esto es realmente un esfuerzo para ayudar al medio ambiente. Lo cierto del caso es que marcas como Samsung y Xiaomi comenzaron a hacer lo mismo en sus smartphones de alta gama.

Sin embargo, en Brasil han puesto lupa a esta situación, y el gobierno ha decidido multar a Apple por no incluir cargadores en la caja de los iPhone y ordenar que se detenga la venta de teléfonos iPhone en el país por ese mismo hecho. Es posible que en el futuro otras marcas con esta práctica también sean seguidas de cerca.

Medios locales aseguran que el Ministerio de Justicia de Brasil acaba de anunciar la prohibición de las ventas de iPhone en todo el país debido a la negativa de Apple a incluir cargadores desde que lanzó el iPhone 12.

«Aplicación de multa por valor de BRL 12’274.500 (doce millones doscientos setenta y cuatro mil quinientos reales), cancelación del registro de los teléfonos inteligentes de la marca iPhone introducidos en el mercado a partir del modelo iPhone 12 y suspensión inmediata del suministro de todos los teléfonos inteligentes de la marca iPhone, independientemente del modelo o la generación, sin el cargador de batería», se lee en la fuente de esta información.

La multa, que equivale a unos $2,3 millones de dólares, tendría que ser pagada por cada día que Apple infrinja la sentencia, es decir, por cada día que venda iPhones sin cargador a partir del anuncio, mientras que si la compañía acata la ley y detiene las ventas de iPhone o comienza a incluir un cargador, no tendría que pagar multas.

La agencia de protección al consumidor de Brasil, Senacon, dio que la decisión de Apple de deshacerse del cargador representa una carga para los clientes y señala que Apple podría hacer otras cosas para reducir su impacto ambiental, como cambiar a USB-C.

Esta no es la primera multa de Apple en Brasil por este hecho. El año pasado la marca recibió una multa de $1,9 millones de dólares por no incluir cargadores junto iPhone 12, por lo que los reguladores consideran que Apple no ha tomado medidas para minimizar el daño.

Copyright © 2020 Social Geek.