Avatar

Sergio Ramos

20 de enero de 2014

Los daños del LG G Flex tras flexionar exageradamente

A finales del 2013 LG presentó su primer dispositivo con pantalla curva y capacidades flexibles, pero una de las características que hicieron popular al LG G Flex fueron sus capacidades de ‘autoreparación’, pues la parte trasera del dispositivo se recupera rápidamente de pequeños daños sufridos.

Rapidamente los usuarios se entusiasmaron con las bondades del G Flex y comenzaron a crear rayones intencionales en su parte trasera, así como la presión hacia debajo de la pantalla curva del teléfono, con la confianza de que el dispositivo siempre vuelve a su estado normal.

Por desgracia, el explotar la última característica mencionada,  puede causar algunos problemas en el dispositivo, como por ejemplo la formación de burbujas en la pantalla del teléfono, causada por flexión continua del dispositivo:

LG-G-Flex-burbujas en pantalla

Según el reporte de varios usuarios, el fenómeno parece ser “natural” en el dispotivo, por sup parte LG,  la compañía detrás del G Flex, anunció a través de un comunicado: «Por favor, no trate de utilizar con frecuencia la fuerza excesiva en el dispositivo o en la pantalla. La razón por la que hemos hecho la pantalla del G Flex elástica es proteger el dispositivo contra daños por impactos repentinos, como estar sentado o algún golpe”.

De manera que quienes abusaban del dispositivo impresionando a sus amigos tendrán que contenerse, si no quieren sufrir las consecuencias.

Avatar

Sergio Ramos

Editor en Social Geek, y contribuidor en Entrepreneur y Forbes en Español. Experto en temas de tecnología que disfruta aprendiendo sobre startups, emprendimiento e innovación.

Relacionados