Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Google retira de la Play Store CamScanner, aplicación que estaba propagando malware

Published

on

Seguramente eres uno de los millones de usuarios que confiaba en esta aplicación para digitalizar documentos, ya que su facilidad a la hora de usar el smartphone como escáner facilitaba bastante esa tarea.

La mala noticia es que se conoció que la aplicación contenía malware en su interior. Por esa razón Google ha retirado de su Play Store CamScanner, aplicación que contaba con más de 100 millones de usuarios después de que esta propagó un malware.

CamScanner es sin duda la aplicación muy popular para escanear documentos. La aplicación existe desde 2010, tiempo suficiente para lograr contar con una gran cantidad de usuarios.

La firma de antivirus rusa Kaspersky descubrió que la aplicación recientemente comenzó a propagar malware en dispositivos Android. Desde entonces, Google ha eliminado CamScanner de la Play Store.

El malware se propagó a través de anuncios. El troyano resultó en “anuncios intrusivos” y usuarios registrados para suscripciones pagas. También fue diseñado para conectarse al servidor del usuario y descargar cierto tipo de información. Según Kaspersky, en las actualizaciones recientes de la aplicación CamScanner aparentemente se han eliminado el malware.

Como señala ZDNet, CamScanner tiene 1,8 millones de opiniones, en su mayoría positivas, en Google Play. Kaspersky comenzó a investigar la aplicación después de que apareciera un lote de críticas negativas. El incidente es un recordatorio de que incluso las aplicaciones populares y antiguas no están a salvo de los diferentes ataques por parte de los ciberdelincuentes.

Copyright © 2019 Social Geek.