Connect with us

Móviles

Galaxy S21 y Galaxy S21+, todas las características de los nuevos celulares Samsung de gama alta

Social Geek

Published

on

No más rumores. Luego de diversas especulaciones y muchísimas filtraciones, hoy por fin se ha hecho oficial la presentación de la nueva generación de smartphones de alta gama de Samsung en el evento Galaxy Unpacked 2021 que se desarrolla en el marco del CES 2021. La generación Galaxy S21 que llega con el modelo base acompañado de otras dos variantes denominadas Galaxy S21+ y Galaxy S21 Ultra.

Como ya es habitual en este tipo de lanzamientos de Samsung, hay opciones para todos, con la certeza de que los tres modelos comparten las mejores innovaciones de la marca, con algunas diferencias entre cada uno de ellos.

Galaxy S21 y Galaxy S21+, gran potencia y el regreso de las pantallas planas a la gama alta

Desde el lanzamiento del Galaxy S6 Edge las pantallas curvas han hecho parte de los smartphones de alta gama de Samsung así como en la mayoría de teléfonos premium de otras marcas. Sin embargo, este año hay una gran novedad al descubrir que estos modelos traen de vuelta las pantallas planas a este segmento, aunque la versión Ultra sí incluye pantalla curva.

Este año los Galaxy S21 y el S21 + llegan con pantallas de 6.2 y 6.7 pulgadas respectivamente, con frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz que al igual que el Galaxy Note 20 Ultra ajusta la frecuencia de cuadros de la pantalla de acuerdo al contenido; como 48Hz en tareas simples para ahorrar energía o 120Hz al momento de empezar a jugar. En ambos hay un panel Dynamic AMOLED 2X con resolución Full HD +.

En cuanto a las cámaras, siendo realistas no hay mucha diferencia este año. Las calidad de las cámaras, su capacidad de video a 8K y fotografías de calidad increíble no se ponen en duda en estos dos equipos. Sin embargo, debes tener claro que el equipo con las mejores capacidades este año será el modelo Galaxy S1 Ultra.

Ambos modelos incluyen una cámara principal de 12MP F1.8 con capacidad de enfoque automático de doble píxel y estabilización óptica de imagen, así como un segundo sensor de cámara ultra ancha de 12MP a 120 grados F2.2 y un tercer lente de 64 MP F2.0 con OIS para zoom óptico de 3x y digital de 30x. Por su parte, la cámara frontal para selfies es un sensor de 10MP F2.2 con autofoco de doble píxel.

Hay una serie de novedades interesantes con respecto a la cámara que están más relacionadas al software y a las opciones que tenemos para crear contenido. El modo retrato ahora incluye efectos de desenfoque de fondo más profesionales con muchas posibilidades, el modo nocturno se podrá controlar más manualmente para definir la exposición,  también hay un modo llamado “vista de director” que permite obtener una vista previa de la transmisión en vivo de todas las cámaras traseras e incluso la cámara frontal mientras graba videos para un mejor encuadre. Mientras que ahora las capturas con zoom se verán mejor que nunca gracias al Zoom Lock, que bloquea al sujeto en el centro del encuadre y hace que esa sensación borrosa sea cosa del pasado.

También hay resalta en este apartado la capacidad de grabación de video de 8K en ambos modelos. Esto se da a través del lente de 64MP, aunque por ahora al grabar en esta resolución solo hay capacidad para 24 cuadros por segundo.

La mayor potencia en tus juegos

En su interior la potencia no será inferior a la del Galaxy S21 Ultra. Los Galaxy S21 y S21+ incluyen el nuevo procesador Exynos 2100 en la mayoría de los mercados, mientras que en Estados Unidos, China y otro pequeño grupo de países llegará con el chip Snapdragon 888. Además de los procesadores más potentes del momento, los nuevos smartphones insignia de Samsung llegan con 8 GB de RAM y 128 GB o 256 GB de almacenamiento, que esta vez no será ampliable con tarjetas microSD.

Donde sí vemos una diferencia notable es en la batería, pues el Galaxy S21 cuenta con una capacidad de 4.000 mAh mientras que el S21+ sube a los 4.800 mAh, ambos con capacidad para carga súper rápida de 25 W, carga inalámbrica rápida y la carga inalámbrica inversa.aunque al igual que la criticada Apple, Samsung no incluirá cargador ni auriculares en la caja. No hay opción de solicitarlos gratis, por lo que recibirás solo el smartphone en una pequeña caja, como los iPhone 12.

Una de las características más humildes del Galaxy S21 es su parte posterior en plástico, aunque su calidad es indiscutible ya que luce muy similar al Galaxy Note 20 Ultra y está muy bien protegido con Gorilla Glass Victus en su pantalla, mientras que Galaxy S21+ en ese sentido se acerca más al Galaxy S21 Ultra, ya que la protección Victus se encuentra tanto en la parte frontal como en la posterior.

El resto de las características incluyen conectividad 5G; altavoces estéreo con AKG, resistencia IP68 al agua y al polvo, y un sensor ultrasónico en pantalla para desbloquear con huellas dactilares y la nueva capa de personalización One UI 3.1 basada en Android 11.

Disponibilidad y precio Samsung Galaxy 21 y Galaxy S21+

De acuerdo con la compañía, los Galaxy S21 y S21+ se podrán adquirir a nivel global desde el 29 de enero. No sabemos aún si esta misma fecha aplica para Colombia. El S21 se podrá adquirir en colores Phantom Violet, Phantom Grey, Phantom Pink y Phantom White, mientras que los colores del Galaxy S21+ son Phantom Violet, Phantom Silver y Phantom Black.

Los precios inician en $ 799 dólares para el S21 y $ 999 dólares para el S21 Plus.

Lo Último

Móviles