Connect with us

Móviles

Cómo activar el modo oscuro que ya está disponible en WhatsApp

Published

on

Actualización marzo 3 2020: Hoy WhatsApp anunció el lanzamiento global del modo oscuro para todos los usuarios.

Cada día son más las aplicaciones que se suman a la tendencia de incorporar el famoso modo oscuro, sin embargo, una de esas apps importantes que faltaba era WhatsApp. Por fortuna para los usuarios, el servicio de mensajería más popular del mundo se encuentra probando la nueva función de modo oscuro para usuarios Android, y aquí te contaremos cómo activar dicha característica.

Para empezar, lo que debes saber es que la única versión de WhatsApp que permite activar el modo oscuro -por ahora- es la versión beta 2.20.13 en Android, pero es cuestión de días para que la versión original de la Play Store se actualice añadiendo la tan esperada característica. También debes saber que a algunas personas que cuentan con la versión beta aún no les aparece la opción.

Una vez que tengas la versión de ‘WhatsApp beta’, lo primero es ingresar a los ajustes de WhatsApp:

Ubicar la sección de Chats:

Seleccionar la función llamada Temas:

Aquí es donde se puede elegir entre el modo “Claro” y el modo “Oscuro”, según sea la preferencia, aunque también existe la posibilidad que sea el administrador de energía el que seleccione el modo. En este último caso, el modo oscuro se activará de manera automática cuando el dispositivo necesite ahorrar batería.

Ventajas de activar el modo oscuro

Además de cambiar el aspecto visual de la aplicación, el modo oscuro trae una serie de beneficios que aportan en el día a día de manera indirecta. Por un lado, el consumo de batería se ve disminuido ya que la pantalla se encuentra en tonalidades oscuras, esto se ve más aplicado en pantallas con tecnología AMOLED y OLED.

Otro aspecto a tener en cuenta es el tema del cansancio ocular. Está científicamente comprobado que las pantallas muy iluminadas provocan fatiga ocular. Con el modo oscuro, los ojos recibirán un foco de luz menos agresivo, por lo que se conseguirá descansar al final del día de una manera más cómoda.

Productor multimedia, comunicador social y periodista con énfasis en el cubrimiento de temas tecnológicos. Experiencia en la creación de contenidos para blogs y redes sociales. Amante de los videojuegos.

Continue Reading

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.