Más usuarios pasan de Android a iOS: el iPhone está conquistando el mercado de los smartphones
Aunque Android sigue dominando el mercado mundial de los smartphones, cada vez más usuarios de este sistema operativo están optando por cambiar a los dispositivos de Apple. El iPhone está ganando terreno en todo el mundo gracias a su alta calidad, su innovación y su capacidad para crear contenido increíble para redes sociales.
Históricamente, el iPhone ha tenido gran dominio en mercados con alto poder adquisitivo como Estados Unidos. Sin embargo, en los últimos años la tendencia global ha demostrado un impulso en la adopción de iOS incluso en mercados en los que es más difícil adquirir un dispositivo de Apple debido a su precio. Teniendo en cuenta que algunas marcas de smartphones Android están vendiendo sus equipos más potentes a precios similares a los del iPhone, es aquí donde la decisión de adquirir un móvil gama alta se inclina a favor de la firma americana.
El CEO de Apple, Tim Cook, reveló algunas de las razones que explican este fenómeno. Según Cook, los productos de Apple tienen un nivel de satisfacción del cliente muy superior al de la competencia, lo que genera fidelidad y confianza en la marca. Además, el iPhone se ha posicionado como uno de los líderes en la adopción de la tecnología 5G, que ofrece velocidades de conexión y rendimiento muy superiores a las generaciones anteriores.
Esto se refleja en los datos de StatCounter, que muestran que la cuota de mercado de iOS ha aumentado del 27,8 por ciento al 31.6 por ciento entre mayo de 2022 y mayo de 2023, mientras que la de Android ha caído del 71,4 por ciento al 67,7 por ciento en el mismo período. KaiOS, el obsoleto Windows Phone y otros sistemas operativos móviles minoritarios completan el resto del mercado.
Apple refleja fidelidad
Uno de los hallazgos más comunes en todas las encuestas sobre el tema indica que los usuarios de iPhone también se muestran más leales a su sistema operativo que los usuarios de Android. Por ejemplo, una encuesta de 451 Research US (vía ZNET) indicó que el 98 por ciento de los usuarios de iPhone estaban satisfechos con su dispositivo, mientras que Samsung y otros fabricantes de Android no alcanzaban ni el 90 por ciento de satisfacción.
Relacionados