Móviles

¡Por fin! WhatsApp ya permite eliminar los mensajes enviados por error

La nueva función de WhatsApp lleva varios meses en pruebas y hoy por fin a comenzado a desplegarse entre los usuarios. Muchos usuarios de la aplicación han esperado con ansias esta novedad que permite eliminar mensajes ya enviados, algo muy útil cuando te equivocas de chat o te arrepientes de un mensaje embarazoso que has enviado, ya que los mensajes desaparecerán también de la vista del destinatario.

Aunque la característica sólo está disponible para algunos usuarios, se espera que en los próximos días cualquier usuario pueda comenzar a utilizarla, ya que incluso la compañía la ha anunciado en la página oficial de Preguntas Frecuentes de WhatsApp.

Una vez se encuentre activa en tu cuenta podrás utilizarla fácilmente a través de la opción ‘Eliminar para todos’ que estará disponible en chats grupales e individuales.

Cómo eliminar mensajes enviados en WhatsApp

En primer lugar hay que tener claro que se ha identificado un tiempo máximo de 7 minutos para eliminar un mensaje ya enviado. Después de estos siete minutos ya será demasiado tarde y no podrás eliminar los mensajes de la vista del receptor, aunque continuará la opción de eliminarlos de su propia ventana de chat como de costumbre.

Los pasos para eliminar o “deshacer” mensajes enviados por WhatsApp son los siguientes:

  1. Entrar a cualquier chat en WhatsApp e identificar un mensaje para eliminar.
  2. Tocar y mantener presionado el mensaje a eliminar.
  3. Luego selecciona el tradicional icono de basurero en las opciones que se han desplegado en la parte superior de la pantalla. Después de presionar el icono de basurero elige la opción “Eliminar para todos”.
  4. Los mensajes eliminados desaparecerán del chat y de las notificaciones del destinatario.

Pero no todo es de maravillas. Tal y como ha revelado desde hace un tiempo la gente de WABetaInfo, los mensajes no se esfumaran por completo sino que serán reemplazados por un texto que dice ‘Este mensaje fue eliminado’.

Recuerda que si aún no cuentas con esta función, es cuestión de poco tiempo para que se active en todos los usuarios de iOS, Android y Windows Phone.

Comentarios

MÁS POPULAR

Volver