Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Cómo mantener tus aplicaciones actualizadas en Android

Published

on

A quién no le gusta estrenar cosas nuevas. Bien sea ropa, accesorios, electrodomésticos e incluso un smartphone. Sin embargo, esto mismo para con los sistemas operativos.

Las actualizaciones en Android y de las mismas aplicaciones significan nuevas funciones que llegan, solución de problemas de compatibilidad e incluso un rediseño por completo de la interfaz.

Cada nueva versión en Android busca mejorar la gestión de las actualizaciones, pero no está de más revisar si todo está bien para mantener el sistema operativo de nuestro teléfono en óptimas condiciones.

Actualización del sistema operativo

La pregunta aquí sería, ¿cómo tener siempre la versión más reciente de Android? Dependerá mucho de la compañía que fabricó el teléfono, pues es quién determina las actualizaciones. No obstante, para asegurarnos de que contaremos con ella cuando esté disponible, debemos seguir ciertos parámetros.

Para verificar la versión de Android del dispositivo debemos ir a Ajustes > Sistema > Ajustes avanzados o Información del teléfono > Actualización del sistema. Allí podremos verificar cuándo se actualizó por última vez.

Por lo general, cuando hay una actualización, el sistema envía una notificación. Al presionar sobre ella comenzará el proceso de descarga e instalación.

Actualización de aplicaciones

Para estar siempre con las últimas novedades que traen nuestras aplicaciones instaladas, basta con activar las actualizaciones automáticas. Para verificar que el sistema esté activo debemos ir a Google Play Store, allí buscamos el menú, luego Ajustes y finalmente en Actualizar Aplicaciones Automáticamente. Al presionar nos saldrán dos opciones, esto para indicarnos en qué situación queremos que se actualicen las apps, si cuando estemos conectados a una red Wi-Fi o también con los datos activos.

Cabe resaltar que aunque tengas las actualizaciones automáticas activas, siempre estará bien comprobar de manera manual si hay actualizaciones disponibles. Solo basta con ingresar a la Play Store y luego en Mis Aplicaciones y Juegos.

Podemos actualizar dichas aplicaciones manualmente presionando cada botón Actualizar o actualizarlas todas pulsando en Actualizar Todo.

Copyright © 2019 Social Geek.