Social Geek

Social Geek

13 de julio de 2013

Cómo promocionar una aplicación móvil

Para la fecha, las aplicaciones móviles juegan un papel demasiado importante en el mundo digital. El mundo tecnológico evoluciona a pasos que otras categorías de mercado no lo harían en milenios, por eso mismo es fácil llegar a predecir eventos que sucederán a corto plazo con la evolución del medio.

Hace algunos años se predijo la introducción e importancia que tendría en el mercado, todo lo referente a Mobile y para nadie es un secreto que estamos en la cúspide de aquella predicción, tanto que en este momento hay una saturación de oferta, con cientos de aplicaciones móviles que hacen exactamente lo mismo que otras cientos de aplicaciones que ya estaban publicadas.

Con la sobre-oferta que existe en el mercado, es difícil que al lanzar un aplicación alcance los niveles de descarga y uso estimados, un reciente estudio (2012) realizado por  la firma Adeven con una herramienta llamada Apptrace reveló que el 60% de las aplicaciones del App Store (unas 400.000) nunca han sido descargadas, son denominadas las aplicaciones fantasma o iZombies.

Teniendo en cuenta todo lo anterior, existen ciertas recomendaciones que, aunque no te van a garantizar el éxito, por lo menos te van a acercar un poco más a él.

 

Relacionados