Connect with us
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1534286934626-0'); });

Móviles

Cómo tener más espacio en teléfonos Android

Published

on

Una de las notificaciones más odiadas de todas es la de “Espacio de almacenamiento insuficiente” o similar. Esta suele aparecer sin aviso, en el peor de los momentos. Tarde o temprano, todo debido a que la memoria nuestro smartphone Android ya no puede almacenar esa aplicación o juego que queremos instalar.

Existen algunos pasos que podemos seguir para evitar la temible notificación, y por descontado contamos con varias estrategias que sirven para liberar espacio y así seguir disfrutando hasta el siguiente aviso de memoria insuficiente.

El primer paso, como podría ser obvio, consiste en disponer de una memoria externa. Para esto debemos conocer los requisitos de nuestro teléfono y saber qué capacidad se le puede incorporar.

Tener más espacio en Android

Por lo general los juegos y las aplicaciones son lo que más espacio ocupa en la memoria de un teléfono. Muy seguramente tendremos aplicaciones instaladas que no hemos abierto en el último mes, no por que no sea buena o no nos guste, simplemente porque no la necesitamos en el dispositivo. Entonces, ¿para qué ocupar espacio con esa aplicación?

Desde la misma Play Store podremos ver nuestras aplicaciones. Desde el menú Más ubicado en la parte superior izquierda, dentro de Mis aplicaciones y juegos > Instaladas es posible ordenar la lista de apps instaladas según tamaño o última vez usada.

Marcando la opción de último uso, por ejemplo, descubrimos juegos y apps que no hemos utilizado, y además, detallando su tamaño, quién sabe el espacio que ganaremos en caso de eliminarla.

La segunda opción sería irnos hasta el apartado de Almacenamiento ubicado en los Ajustes de nuestro teléfono. Por una parte descubriremos el espacio ocupado por la memoria principal y el de la memoria externa -en caso de tener una-

La opción más simple sería la de pulsar sobre la opción Liberar espacio, que nos mostrará rápidamente aquellas aplicaciones que podrían ser borradas por falta de uso e incluso elementos basura.

Por otro lado, la tercera opción sería la de borrar ese contenido comprado en la Play Store. Si adquiriste una película, canción o libro, este archivo permanecerá asociado a la cuenta de usuario, de manera que si lo descargaste en un dispositivo, podrás borrarlo e instalarlo nuevamente en otra ocasión.

Sin embargo, hay otras opciones como eliminar la caché de las aplicaciones, aunque este proceso debes hacerlo independiente, una por una y el espacio que se logrará en muchas ocasiones no valdrá la pena.

También se puede revisar más profundamente algunas aplicaciones como WhatsApp, que sin duda, es una de las aplicaciones que más espacio consumen.

Copyright © 2019 Social Geek.