Connect with us

Móviles

Conoce Prisma, otra app que esta dando de que hablar

Published

on

Mientras el mundo es absorbido por Pokémon Go, otra aplicación está dando de que hablar, esta se llama Prisma y es una nueva aplicación móvil para dispositivos iOS que permite a los usuarios obtener una versión de sus fotografías bajo un estilo artístico determinado.

Para seleccionar un estilo artístico, la aplicación dispone actualmente unos 20 filtros artísticos a elegir, aunque a lo largo del tiempo vendrán nuevos filtros así como nuevas características.

13450966_1053062811452732_822520311273055285_n

Varias personas dirán que se trata de otra absurda y aburrida aplicación de filtros, pero esta vez estamos ante una app que usa inteligencia artificial para aplicar los filtros, las mismas son creadas desde cero mediante el uso de un algoritmo de aprendizaje profundo a través de los servidores de la aplicación.

Esta funciona partiendo de un lienzo virtual en blanco y la propia fotografía es solo una parte de la información que usa el algoritmo para generar la fotografía junto con la información de los estilos artísticos. En este aspecto hay que indicar que disponen de redes neuronales para su algoritmo de aprendizaje profundo para el procesamiento de las imágenes fotográficas.

De esta forma, se puede obtener en poco tiempo una imagen artística partiendo de aquella fotografía que ya disponga o haya realizado con su cámara, pudiéndola compartir en diferentes redes sociales como Instagram. De hecho, los responsables pretenden que los usuarios compartan sus creaciones en redes como Instagram para hacer crecer la cuota de usuarios de la aplicación.

Igualmente el equipo detrás de la aplicación ya se encuentra trabajando en lanzar nuevas variantes de la aplicación pero orientadas al vídeo y a la realidad virtual, han subido un ejemplo de un video adaptado con los filtros y una fotografía 360º, los resultados son excelentes para haber comenzado hace poco a adaptar la tecnología.

Puedes descargar Prisma desde la App Store completamente gratis.

Publicista, fotógrafo y bloggero; apasionado por el social media, la tv y los deportes http://about.me/sebas_triana Sígueme en @bass_triana (Tw/Ins)

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.