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Bass Triana

10 febrero, 2016

¿Conoces Google AMP?

Google siempre ha intentado cada cierto tiempo revolucionar el mundo digital y presentar nuevas formas de experimentar los servicios de la web; pensando en esto Google ha desarrollado Accelerated Mobile Pages (AMP), el cual será lanzado a finales de febrero y promete revolucionar las páginas en formato móvil.

¿Qué es?

AMP es una iniciativa de código abierto que salió de las discusiones entre los editores y las empresas de tecnología sobre la necesidad de mejorar todo el ecosistema de contenido móvil para todos: los editores, las plataformas de usuarios, creadores y usuarios.

Hoy en día, la expectativa es que el contenido debe cargar súper rápido y sea fácil de explorar. La realidad es que el contenido puede tardar varios segundos en cargar, ya sea porque el usuario abandona la página, por ser lenta, o porque nunca se carga totalmente en absoluto. AMP son páginas web diseñadas para cargar de forma instantánea, que es un paso hacia una mejor web móvil para todos.

¿Cómo funciona?

AMP en la actualidad, consta de tres partes diferentes:

AMP HTML es HTML con algunas restricciones para un rendimiento seguro y algunas extensiones para la construcción de un contenido más allá de HTML básico. El AMP JS biblioteca asegura el rápido renderizado de páginas HTML AMP. El AMP CDN (opcionalmente) entrega las páginas HTML AMP.

¿En qué beneficia?

Usando el formato AMP harás que sea mucho más convincente para que las personas consuman y se involucren con más contenido. Pero esto no es sólo acerca de la velocidad y el rendimiento. También se busca promover una mayor distribución, aprovechar el potencial de tu web abierta y que su contenido aparezca en todas partes rápidamente, en todas las plataformas y aplicaciones que pueden conducir a más ingresos a través de anuncios y suscripciones

Este nuevo formato de páginas web móviles, revolucionan completamente el juego del internet móvil, ya varias compañías se han sumado al proyecto como Twitter, el mismo Google, Chartbeat, WordPress, Vox, The New York Times, The Guardian, Mashable, entre otras. Las empresas que han comenzado ya con la fase de prueba han visto resultados positivos, encontraron que de esta forma se ha podido llegar más a los usuarios que desean ver las noticias de una forma más tradicional pero sin tener que esperar tanto, y disfrutar de otras noticias en su navegador sin perder tiempo.

Como mencionamos al inicio, a finales de febrero se espera el lanzamiento oficial de AMP, y podremos disfrutar de este formato mundialmente. Las empresas o personas interesadas en participar del proyecto pueden contactar con Google a través del siguiente formulario y conocer más en este tutorial.

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