Connect with us

Móviles

Consejos para optimizar tu plan de datos

Avatar

Published

on

Uno de los principales retos para los usuarios de dispositivos móviles, es hacer rendir su plan de datos hasta que finalice el mes.

Generalmente, nos basamos en la fecha de corte para controlar el consumo de datos, pero la realidad es que, muchos de los usuarios tienen la costumbre de consumir una buena parte de su plan durante las primeras semanas, limitando los datos durante los últimos días del mes.

Si te sientes identificado con esto, y quieres aprender a optimizar tu plan de datos, te compartimos algunos consejos que brinda Lanix para que los usuarios de smartphones aprendan cómo evitar quedarse sin Internet antes de que se acabe el mes.

¿Cómo optimizar el plan de datos en tu Smartphone?

 Aunque existen diversas herramientas que prometen reducir el consumo excesivo de datos, la mejor manera de optimizar y hacer rendir nuestro plan es seguir los siguientes tips:

Aprovecha el Wi-Fi

La conectividad Wi-Fi es usada la mayoría de las veces cuando está escaso nuestro plan de datos y requerimos una actualización que lleve mucho gasto (en Megas). Casi todas aplicaciones consumen datos ya sean, redes sociales, correos, juegos, por esta razón lo mejor es aprovechar las redes inalámbricas de la casa o la oficina. Lo más recomendado es configurar el smartphone para que las actualizaciones de las aplicaciones y los backup de almacenamiento en la nube solamente se realicen cuando el equipo esté conectado a una red Wifi.

Tener cuidado con las descargas en segundo plano

Normalmente las apps que tenemos instaladas en nuestros Smartphones se actualizan automáticamente o bajan y suben información a la nube y esto ocasiona que el equipo consuma muchos más datos, Lanix aconseja configurarlo para que estas descargas solo se hagan cuando se está conectado a una red Wifi.

Servicios de Streaming

No cabe duda que una de las cosas que más consume datos en un smartphone son los servicios de streaming de video y música, aplicaciones como Netflix, Youtube y Spotify, consumen más de lo que crees, por esto es recomendable estar conectados una red Wifi para ello. Si no se cuenta con una, la recomendación es sólo escuchar la música y ver los videos que se tengan almacenados en el equipo para reproducir de forma offline.

Apóyate en herramientas para el consumo de datos

Existen aplicaciones que ayudan a mantener un mejor control del consumo de datos, por aplicación, habilita o niega permisos de consumos de datos a nivel de aplicaciones y ayuda al usuario a encontrar buenos puntos Wifi cercanos, por ejemplo Datally de Google, es una app que ayuda al consumidor a llevar un mejor control del plan de datos en su smartphone o tablet y brinda recomendaciones personalizadas para el ahorro de datos.

Medir el consumo constantemente y establecer límites

Otra de las mejores maneras de mantener un control sobre nuestro plan de datos es a través del medidor de datos que trae incorporado el Smartphone. En la opción “definir límite de datos” podemos establecer un límite de consumo, así como definir una alerta al momento de estar cerca de acabar por completo con el plan, algo así como fijar una reserva de datos.

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Lo Último

Móviles

Copyright © 2019 Social Geek.