Connect with us

Móviles

¡Cuidado! Está circulando un APK de Pokémon Go con malware

Published

on

Uno de los temas más importantes del momento es Pokémon Go, un juego que ha llamado bastante la atención de los usuarios, pero desafortunadamente ahora los hackers quieren sacar ventaja de ello.

Como ya muchos lo saben, el juego fue lanzado la semana pasada en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store, sin embargo, si no estás es Australia, Nueva Zelanda o Estados Unidos, no lo puedes instalar. Pero los usuarios de Android tienen la ventaja de conseguir el archivo APK instalable de manera manual y comenzar a disfrutar del juego sin importar donde se encuentren.

Dicho lo anterior, resulta que se ha distribuido en internet un archivo APK de Pokémon Go modificado. El juego contiene un malware llamado “Droidjack” que puede afectar los dispositivos Android fácilmente. Droidjack puede brindar a los atacantes el control total de su smartphone o tablet, aunque por suerte es bastante fácil evitar caer en la trampa.

Actualmente hay muchos archivos APK seguros, pero preocupa que las versiones maliciosas que contienen el malware aparecieron solo 72 horas después de que el juego fue lanzado, según la firma de seguridad Proofpoint. Los paquetes contienen malware que puede “virtualmente dar un control total sobre el teléfono de la víctima al atacante”.

Para evitar ser infectado, simplemente se recomienda descargar archivos APK de fuentes confiables, APK Mirror es una gran opción para encontrar APKs de buena procedencia. En caso contrario, lo mejor es evitar descargar el archivo desde un sitio no fiable. Otra buena opción es esperar a que el juego llegue oficialmente a la Google Play en tu región, seguramente no tardará más de unas semanas.

Si tienes alguna duda con respecto al APK que has descargado, otra buena opción para detectar un archivo malicioso es repasar qué tipo de permisos se le ha concedido a la aplicación. Por ejemplo, esto es lo que el malware Droidjack requiere para tener acceso a sus datos y tomar el control de su dispositivo:

malware droidjack

Los permisos marcados en rojo NO son solicitados por el juego Pokémon Go oficial, así que es mejor seguir las recomendaciones. 

Sergio es un experimentado creador de contenidos digitales, editor en Social Geek, y blogger experto en temas de tecnología. Apasionado por las startups, el emprendimiento y la innovación.

Continue Reading

Copyright © 2019 Social Geek.